Primera B

Chupete Suazo tiene nuevo entrenador: San Luis de Quillota reveló quién será su DT

El conjunto del goleador chileno sorprendió con el anuncio sobre el reemplazante de Francisco Bozán en la banca.

Humberto Suazo

El San Luis de Quillota de Humberto Suazo tiene nuevo entrenador para la temporada 2024. Luego de la partida de Francisco Bozán -no renovó el contrato que lo vinculaba hasta diciembre-. el conjunto de Primera B aceleró las gestiones y contrató a un DT que fue despedido hace poco de su último club. Ni siquiera lo consideraron para que disputara la Liguilla de Ascenso.

Según informó San Luis de Quillota a través de sus redes sociales, el nuevo técnico del plantel profesional será Juan Manuel López. El director técnico de 42 años asumirá luego de su estadía de cinco meses en Unión San Felipe, club que lo desechó antes de la post-temporada y le entregó la posibilidad a Víctor Rivero de dirigir ante Santiago Wanderers en la decisiva instancia.

En su paso por el Uní Uní, el registro de Juan Manuel López fue de seis victorias, siete empates y ocho derrotas. A pesar de que clasificó a la Liguilla de Ascenso, la directiva decidió desvincularlo a mediados de octubre y desde aquel entonces se encontraba sin dirigir. Esta vez tendrá el desafío de obtener el ascenso en un club de la misma región.

Además de su mencionado paso por Unión San Felipe, el argentino tiene pasos por categorías inferiores del fútbol de su país y en el Patriotas Boyacá de Colombia. A su vez, en este último país registró estadía en el Unión Magdalena, Junior y Deportivo Cali. En estos elencos varió su rol: fue secretario técnico y también fue ayudante de entrenador.

A su vez, tal como detalló el club a través de su comunicado, Juan Manuel López será acompañado por Fernando Marinelli. Este último ha tenido pasos por las categorías inferiores de La Roja como entrenador, pero no acumula experiencia como DT profesional. Será el asistente del nuevo DT de San Luis de Quillota para 2024.

Hay Chupete Suazo para rato

Una ventaja que tendrá Juan Manuel López en su nuevo desafío será contar con un delantero de extirpe en su plantel. Se confirmó que Humberto Suazo se mantendrá en el club por todo 2024 y así comandará la ofensiva en la nueva aventura que tendrán en el torneo de ascenso. Luego de quedar fuera ante Deportes Antofagasta, el objetivo es nuevamente luchar por subir a Primera División.

En esa misión, Chupete será clave. Los 15 goles que aportó en la temporada regular más el gol que le convirtió a los Pumas son sinónimo de jerarquía y Juan Manuel López espera que el 2024 sea aún más fructífero para su principal figura. Eso sí, tendrá que considerar su físico, ya que en mayo cumplirá 43 años, edad atípica para un jugador profesional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados