Primera B

En Deportes Iquique sienten la presión de ganarle a Santiago Wanderers: “Hay una obligación muy grande”

Los Dragones Celestes tienen la responsabilidad de lograr el ascenso en su casa y con su gente.

Primera B.

Este domingo se vivirá una verdadera final en el fútbol chileno. Deportes Iquique recibirá a Santiago Wanderers para disputar al vencedor de la Liguilla del Ascenso. El marcador está 1-1 tras el empate consumado en el Estadio Elías Figueroa Brander. Con esto, el favoritismo se instala en el cuadro del norte que con una victoria en su casa, conseguiría el tan anhelado ascenso a Primera División.

En conferencia de prensa, el entrenador Miguel Ponce se refirió al favoritismo con el que su equipo afronta este crucial duelo: “Sin duda nosotros tenemos la posibilidad de definir este ascenso en nuestra casa, hay una obligación muy grande, pero hay que tener mucho cuidado. Pareciera que todo es para adelante y una de las fortalezas de nuestros rivales son sus extremos. Nosotros no podemos descuidarnos”.

Serán 12.560 los hinchas de Deportes Iquique que llenarán el Estadio Tierra de Campeones, un factor que sin duda juega a favor del elenco dirigido por Ponce, quien declaró: “Tenemos que enfrentar este ambiente con quietud, se agradece el apoyo que nos han dado en los últimos partidos (...) Más allá de toda la presión y el estrés que este partido puede representar, hay que salir a disfrutarlo”.

El historial entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers

Deportes Iquique y Santiago Wanderers se han enfrentado un total de 21 ocasiones por partidos oficiales. Los Dragones Celestes tienen una leve ventaja en el historial, pues cuentan con nueve victorias, se han dado seis empates y el Decano ha salido vencedor en otras seis ocasiones.

Los Caturros solo han vencido en dos ocasiones a Deportes Iquique en condición de visitante. La primera de ellas fue en el Torneo de Transición de 2013, donde Wanderers superó por 2-0 a los Dragones Celeste con dos goles de Matías Donoso. El otro triunfo del encuentro de Playa Ancha se dio en el Clausura 15/16, aquel encuentro terminó en un 2-1 a favor del Decano.

Por Primera B tan solo se han enfrentado en cinco ocasiones y se han dado dos victorias para Iquique, dos empate y una victoria para Wanderers, por lo que los datos también se posicionan a favor del equipo de la Región de Tarapacá.

¿Cuándo juega Deportes Iquique contra Santiago Wanderers?

Deportes Iquique se enfrentará a Santiago Wanderers por la final de la Liguilla del Ascenso. El encuentro se disputará este domingo 10 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados