Primera B

Los petrodólares comienzan a moverse: Universidad de Concepción da el primer golpe al mercado

El Campanil ya tiene listo a uno de los goleadores de Primera B como su primer refuerzo.

Futbolistas de Universidad de Concepción abrazados en la cancha del estadio Chinquihue tras vencer por 2-1 a Deportes Puerto Montt.
Universidad de Concepción Se activó en el mercado de fichajes y ya tendría a su primer refuerzo (Foto: ANFP)

Se espera que la Universidad de Concepción sea uno de los clubes protagonistas del mercado de fichajes de la Primera B. El club fue adquirido por el empresario árabe Rimoun Hanouh, quien llegó al club con la intención de que vuelva a estar presente en la división de honor del fútbol chileno. Hasta ahora el equipo no ha oficializado ningún refuerzo, pero ya tienen listo a su primer fichaje, mientras mantienen a otros en el radar.

Según información de En Cancha, Universidad de Concepción ya amarró a Juan Sánchez Sotelo. El delantero argentino proveniente de Deportes La Serena viene de anotar 17 goles este año en el Ascenso, sumando además cinco asistencias. Con estos números quedó como el segundo goleador de la Primera B junto a Lionel Altamirano y solo superado por Rodrigo Contreras de Deportes Antofagasta, quien hizo 18 anotaciones.

Un detalle a destacar es que el jugador también estaba en el radar de Santiago Wanderers, entre otros, pero finalmente se decantó por el proyecto que le propuso el Campanil.

El equipo estudiantil está trabajando en cerrar otros fichajes y se encuentra en gestiones avanzadas con varios jugadores. Otra negociación que están llevando a cabo es la del entrenador, ya que el club debe reemplazar a Miguel Ramírez, que asumió como nuevo DT de Deportes Iquique.

Rimoun Hanouch, en conversación con En Cancha, aseguró que ficharían a jugadores importantes del medio chileno y con este primer refuerzo está empezando a cumplir con la promesa que ilusiona a sus hinchas para por fin volver a Primera División.

Juan Sánchez Sotelo será el primer refuerzo de Universidad de Concepción.
Juan Sánchez Sotelo será el primer refuerzo de Universidad de Concepción.

El gran 2023 de Juan Sánchez Sotelo

La nueva incorporación de Universidad de Concepción tuvo uno de los mejores años de su carrera. Logró convertir 16 goles en la fase regular de la Primera B más el tanto que anotó en la Liguilla de Promoción ante Deportes Temuco.

El delantero argentino retomó su cuota goleadora, ya que en la anterior temporada 2022 anotó un total de siete goles y entregó dos asistencias en los 32 partidos que jugó. Números similares tuvo en 2021 defendiendo la camiseta de Palestino; en aquel año pudo marcar cinco anotaciones y dio un pase de gol en 31 encuentros.

Otra de sus temporadas más exitosas fue en 2020 con Huachipato, cuando brilló con 17 conquistas, incluyendo dos en Copa Sudamericana. Un año antes tuvo uno de sus mejores partidos como profesional, marcando un gol y dando tres asistencias en la victoria de los Acereros por 4-3 ante Deportes Antofagasta.

Con esto, queda esperar quién acompañará al delantero en la temporada 2024 en una Universidad de Concepción que busca reformularse buscando el ascenso y con un nuevo inversor que está dispuesto a traer lo mejor del fútbol chileno con tal de lograr el objetivo.

Tags