Primera B

Santiago Wanderers consiguió renovar a una de sus piezas clave para el 2024

Con esta noticia, el club consiguió retener a la columna vertebral del equipo que estuvo a un penal de ascender a Primera División.

Santiago Wanderers Aseguró a otra de sus figuras para la próxima temporada. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Las renovaciones han sido uno de los temas en los que más ha trabajado Santiago Wanderers en este mercado de fichajes para afrontar un nuevo año en la Primera B. El Decano ya aseguró la continuidad de Andrés Barboza, Marcelo Cañete y Carlos Muñoz, por lo que solo queda un jugador para completar la denominada columna vertebral del conjunto de Playa Ancha.

Según información del periodista Diego Mora y como pudo corroborar En Cancha, el club cerró la renovación del mediocampista uruguayo Joaquín Pereyra. El entrenador Francisco Palladino fue muy claro que para él los mayores refuerzos iban a estar en las renovaciones, al parecer el club le estaría cumpliendo las solicitudes reteniendo a gran parte de sus figuras.

Con esto, una de las pocas renovaciones que aún estarían en negociación sería la de Matías Plaza, uno de los pocos jugadores que aún no ha asegurado su permanencia en el equipo de la Quinta Región.

Francisco Palladino podría estar cerca de tener al equipo completo para la pretemporada que se tiene planeado que comience el 15 de enero, en el centro deportivo del club ubicado en la localidad de Mantagua.

Joaquín Pereyra continuará jugando para Santiago Wanderers. Foto: Aton. (Agencia Aton / EnCancha)

Los números de Joaquín Pereyra en Santiago Wanderers

Joaquín Pereyra fue uno de los protagonistas de la campaña 2023 de Santiago Wanderers. El uruguayo jugó un total de 35 partidos a lo largo de la temporada, en los que pudo anotar cuatro goles y entregar cinco asistencias. Sumó un total de 2.970 minutos en cancha, siendo uno de los futbolistas que más participó en el Decano.

El mediocampista subió su rendimiento de gran manera en el conjunto Caturro, ya que el año 2022 tuvo participación en 23 de la Primera B. En aquella oportunidad no pudo anotar y tampoco entregó asistencias. A pesar de esto, fue uno de los fijos en el mediocampo Caturro en aquella temporada que el equipo terminó en la novena posición.

Ahora queda esperar como trabajará la directiva el tema de los refuerzos, ya que lograron el objetivo de mantener a las figuras que llevaron al equipo a ser uno de los más sólidos de la división de plata del fútbol chileno.

Tags