Primera B

Diego Rojas y compañía: el importante anuncio que dio Curicó Unido para la operación retorno

Los torteros hicieron oficial una lista de renovaciones de cara a su temporada 2024 en la Primera B.

Curicó Unido. Sumó una ola de refuerzos para pelear la Primera B. Foto: Aton.

Curicó Unido descendió a Primera B tras terminar último en el Campeonato Nacional con 23 puntos. Por esto, el conjunto Albirrojo quiere revertir la mala campaña de este año para volver de inmediato al fútbol de honor del fútbol chileno. Este proceso estará comandado por Francisco Bozán, quien recibió hoy muy buenas noticias en el mercado de fichajes.

Además de la llegada de Diego Rojas, Curicó Unido anunció la continuidad de 4 de los jugadores que formarán parte del equipo en 2024: El arquero Tomás Vergara, el defensa Diego Muñoz, el volante Felipe Ortiz y Carlos Herrera.

A ellos se suman la llegada del mediocampista Diego Rojas, quien llegó procedente del fútbol finlandés. Además, también se anunció el fichaje de Claudio Meneses, quien viene de una buena campaña en Santiago Wanderers.

Por si dos fueran pocos, La Banda Sangre también anunció a un tercer mediocampista. El volante Juan Méndez llego a Curicó Unido desde San Luis de Quillota, donde fue gran protagonista de la campaña canaria.

Curicó Unido confirmó a cuatro jugadores que renovaron su vinculo

Los números de los jovenes renovados de Curicó Unido

Un detalle a tener en cuenta es que los cuatro jugadores que renovaron su vínculo con Curicó Unido, son jugadores jóvenes que no fueron titulares en la plantilla, pero alguno de ellos si tuvo protagonismo en el equipo que terminó descendiendo.

El portero de 21 años Tomás Vergara renovó su vínculo con los Torteros, a pesar de que en esta temporada su rol fue ser suplente. En el 2023 el guardameta no sumar ningún minuto en cancha. La buena noticia para el jugador es que Fabián Cerda dejará el equipo por lo que podría tener chances de asumir el desafío de cuidar el arco Albirrojo.

Otro de los jóvenes renovados fue el defensa central Diego Muñoz. El zaguero de también 21 años pudo sumar algunos minutos. Jugó un total de seis partidos sobretodo enfocado en el final de la temporada. En dos de esos encuentros estuvo los 90 minutos, en la victoria por 2-0 ante Universidad Católica y en la caída por 0-3 ante Unión La Calera.

Uno de los jugadores renovados que tuvo un rol importante en la plantilla fue Felipe Ortiz. El volante de 22 años tomó mucho protagonismo en el mediocampo de los Torteros, ya que jugó las últimas ocho fechas consecutivas siendo titular en seis de esos encuentros.

Por último está el caso de Carlos Herrera. El volante de 23 años estuvo en préstamo en Fernández Vial durante toda la temporada. Así, estos jovenes jugadores buscarán hacerse un lugar en la plantilla que tiene un enorme desafío por delante y es ocupar uno de los puestos del ascenso a Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados