Primera B

Experto en ascensos: Universidad de Concepción ya tiene a su nuevo entrenador

Darío Lema, técnico argentino, será el encargado de guíar a los Foreros este 2024.

Universidad de Concepción era el único equipo que no tenía entrenador para la temporada 2024 de la Primera B, sin embargo, la escuadra universitaria terminó con la espera y ya escogió al nuevo técnico que liderará al equipo durante la próxima campaña.

Según información de En Cancha, en el Campanil ya tienen un acuerdo para que Darío Lema, entrenador argentino de 47 años, se transforme en el nuevo DT de Universidad de Concepción.

A la espera de resolver los últimos detalles relacionados al cambio en la posesión del club, el estratega firmará su contrato para iniciar formalmente sus labores, puesto que ya tiene un acuerdo con la dirigencia entrante.

De hecho, el argentino llegó hasta el Centro de Entrenamiento de Universidad de Concepción para conocer las instalaciones del club y al plantel, que durante esta jornada comenzó formarlmente los trabajos de pretemporada.

Darío Lema, experto en ascensos en Argentina

El Chavo, como es conocido al otro lado de la cordillera, inició su carrera como entrenador en Defensores Unidos, club con el cual ganó el campeonato de la Primera C (cuarta categoría de Argentina) en la temporada 2017/18.

Más tarde, Tras su paso por el CADU, estuvo en Colegiales y estuvo muy cerca de subir a la Primera Nacional Argentina (segunda categoría), pero perdió dos finales. Recientemente, el entrenador pasó por Midland, elenco que terminó quinto en la tabla y ganó el torneo reducido, ascendiendo a la Primera B (tercera categoría).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados