Primera B

Cambió a Chupete Suazo por Chiquito Escalante: “Si lo veo solo, se la daré”

Sebastián Parada decidió dejar San Luis de Quillota para firmar en Curicó Unido con el objetivo de dejar una huella y lograr el ascenso.

Uno de los jugadores que más sorprendió en la Primera B fue Humberto Suazo, quien a sus 42 años fue uno de los goleadores de la división de plata del fútbol chileno, con 16 tantos. Junto a Francisco Bozán el delantero volvió a mostrar una gran versión de sí mismo, transformándose en la gran figura de San Luis de Quillota.

Uno de los que solía asistir al histórico delantero es Sebastián Parada, quien es nuevo refuerzo de Curicó Unido, por el deseo de seguir siendo dirigido por Bozán, a pesar de que tuvo ofertas de Primera División. El jugador tuvo una entrevista con el Diario la Prensa en la cual habló sobre la dupla que hizo con Chupete y también comentó que está entusiasmado por jugar con su nuevo socio: David Escalante.

“Con Humberto Suazo hicimos 26 goles entre los dos el año pasado, generábamos el uno para el otro, la idea es lo mismo con Chiquito (David Escalante). Mi idea es aportar lo máximo al equipo, si lo veo solo, se la daré. El objetivo es que sumemos hartos goles entre los dos, el año pasado hicimos muchos goles con Chupete, y en la B varias duplas sumaron varios goles y no es casualidad que esos equipos estuvieron peleando arriba”.

Aún queda cerca de un mes para que de comienzo la competición y comprobar si Sebastián Parada podrá rendir igual de bien que lo hizo con Chupete Suazo como su gran compañero en el ataque. Por otro lado, David Escalante podrá tener un gran socio para intentar conseguir su segundo título consecutivo de Primera B.

David Escalante advierte a equipos de Primera División.

Los refuerzos del Curicó Unido de Bozán

Sebastián Parada y David Escalante no llegaron solos al equipo que comandará Francisco Bozán. El primer refuerzo en ser oficializado fue Juan Méndez, quien también proviene de San Luis de Quillota, por lo que ya conoce el estilo del actual entrenador de La Banda Sangre.

Uno de los refuerzos más sorprendentes de la Primera B fue el de Diego Rojas, quien llegó proveniente del SJK Seinäjoki, equipo de la extravagante liga de Finlandia. El formado en Universidad Católica cuenta con pasos por Everton, Palestino, Unión la Calera, Deportes Valdivia y San Luis de Quillota, por lo que conoce de sobra la Primera B.

En el apartado defensivo los Albirrojos se reforzaron con el central Claudio Meneses y el lateral John Salas, quien abandonó Unión La Calera para jugar por el conjunto de la Región del Maule.

En cuanto a talento, el elenco curicano no se va a quedar corto, ya que también contrataron a quien fue uno de los futbolistas más prometedores de nuestro fútbol. Kevin Harbottle llegó tras su breve paso por Cobreloa, donde consiguió levantar el título de Primera B junto a justamente Escalante. Lo que podría formar un gran proyecto ofensivo junto a Parada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados