Primera B

En Santiago Wanderers se juraron pelear la Primera B desde la Fecha 1: “Ya no hay excusas”

El volante caturro, Joaquín Pereyra, se refirió a los desafíos del equipo para esta temporada 2024.

Luego de un 2023 en el que Santiago Wanderers estuvo muy cerca de lograr el ascenso, pues perdieron la final de la liguilla ante Deportes Iquique, en Valparaíso quieren dejar atrás lo ocurrido y se concentran en el inicio de una nueva campaña en la Primera B, el que está programado para el fin de semana del 24 de febrero, y donde el objetivo no es otro que ascender.

Así lo afirmó el volante uruguayo, Joaquín Pereyra, quien en conversación con El Mercurio de Valparaíso habló sobre los desafíos de la escuadra Caturra. “Ya no hay excusas, tenemos que pelear el campeonato desde el principio, no podemos regalar los puntos que regalamos el año pasado en la primera rueda”, indicó el jugador.

Asimismo, el charrúa se refirió a cuánto pesó la continuidad del entrenador, Francisco Palladino, en su determinación de seguir defendiendo los colores de Santiago Wanderers para este año. “Muchísimo, creo que fue uno de los factores más grandes, no solo para que me quedara yo, sino que la mayoría”, comentó. “El club tomó una buena decisión al mantener el cuerpo técnico y una base de jugadores”, añadió.

El futbolista de 29 años también aseguró que hasta el día de hoy recuerda aquella final en la que cayeron ante Deportes Iquique, equipo que finalmente consiguió el pase a la Primera División del fútbol chileno. “El dolor todavía está, a veces uno ve imágenes y se da cuenta de que no ha sanado”, señaló. “Creo que hasta que no consigamos el objetivo de subir, esa espina va a quedar”, agregó.

El volante uruguayo, Joaquín Pereyra, termina contrato en Wanderers.

Los rivales directos en la Primera B

Joaquín Pereyra tiene claro que en una nueva temporada del Ascenso habrán varios equipos que estarán peleando en la parte alta de la tabla, aunque reconoce que es complejo visualizar los clubes con los que lucharán en esta zona. “Es difícil visualizar un panorama de quiénes estarán peleando, el año pasado San Luis y La Serena arrancaron muy bien y después les costó”, destacó.

“Por cómo se han armado, Curicó, Temuco o el mismo Rangers son cuadros que pueden estar peleando arriba”, expresó el volante que este 2024 tendrá su cuarta temporada con la camiseta de de Santiago Wanderers.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados