Primera B

Horrendo balance: Cobreloa perdió casi todos sus partidos de pretemporada

Los loínos continúan la preparación previo a su regreso a Primera División y preocupan a sus hinchas tras ganar 1 de los 9 partidos disputados.

El 2023 será recordado por los hinchas de Cobreloa como uno de los más significativos del último tiempo luego de concretar el ansiado retorno a Primera División. Sin embargo, la cosa no ha seguido tan viento en popa, al menos en lo deportivo, este 2024.

Y es que el cuadro que amarró la continuidad de Emiliano Astorga tuvo una nutrida agenda de amistosos de preparación previa al debut por el Campeonato Nacional y el saldo es claramente negativo: perdió 8 de los 9 partidos disputados y preocupa a sus fanáticos.

Más allá de que las distintas voces en torno al cuadro loíno le han bajado los decibeles a los cuestionamientos, lo concreto es que el balance no es de los mejores y ello se refleja también en los 5 goles convertidos contra los 25 recibidos en los mencionados encuentros.

Fue el 2-1 contra Deportes Iquique, en el marco de la Noche Naranja, el único triunfo de una pretemporada que comenzó en Argentina, donde enfrentó a Talleres de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. Los dos cruces con la T fueron los más dolorosos, pues cayó en ambos encuentros por 6-0 y 3-0, mientras que Estudiantes los venció por 3-0 y 4-0.

Algo mejoró el panorama cuando se midió con Racing de Córdoba, pues pese a ser vencido por 2-1 en el primer duelo, logró empatar 2-2 su segundo examen con la Academia Cordobesa y traerse el único resultado rescatable desde el otro lado de la cordillera.

Una serie de resultados que alarmaron de cara al debut por los puntos, que será un duro examen de bienvenida a la división de honor.

¿Cuándo debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional?

Cobreloa protagonizará el ya tradicional “Partido de Campeones”, que enfrenta a los monarcas de Primera A y Primera B, choque que los hará encontrarse con Huachipato.

Loínos y Acereros se verán las caras el 18 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Zorros del Desierto, en el partido que es el que realmente contará para los dirigidos de Astorga.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados