Primera B

Un palo verde: el jugoso monto por el que Santiago Wanderers se frota las manos en Primera B

Los Caturros ultiman detalles para vender a Lucas Cepeda y Paolo Guajardo, traspasos que significarán un retorno de un millón de dólares para el club porteño.

El próximo 23 de febrero, la Primera B dará inicio a un nuevo año de competencia y uno de los que está llamado a ser protagonista es Santiago Wanderers, que mantuvo la base del trabajo hecho en 2023 y además suma buenas noticias desde lo económico pues esta cerca de sumar 1 millón de dólares por materia de traspasos.

Luego de la decepción que significó la caída en la Liguilla de Ascenso, los Caturros empezaron a rayar lo que sería un nuevo intento de ascender, que se configuró con la continuidad de Francisco Palladino, su entrenador, además de figuras como Carlos Muñoz, Marcelo Cañete y Joaquín Pereyra, sin embargo son dos salidas las que ahora contentan en el puerto.

Y es que más allá de que son futbolistas que serían alternativa real para los verdes, Lucas Cepeda y Paolo Guajardo ultiman detalles para fichar en equipos de Primera y con ello el monto supondrá un gran ingreso para los porteños, algo fuera de lo común para un equipo del ascenso.

El caso más bullado es el de Cepeda, quien será el segundo refuerzo de Colo Colo por un monto de 500 mil dólares. Jugador que no fue titular indiscutido durante la última temporada del Decano pero dio luces de su juego en el Preolímpico y sería una de las apuestas en Pedrero.

El otro que se suma a la lista es Paolo Guajardo, atacante que está en la mira de Audax Italiano en una transacción que también reportaría medio millón de dólares para Wanderers. Dos movidas importantes pero que aún no se sabe si repercutirá en la suma de más refuerzos para los de Palladino.

¿Cuándo y contra quién debuta Santiago Wanderers en Primera B?

Más allá de las movidas económicas, Santiago Wanderers trabaja seriamente para lo que será su debut en la división de plata y luego de saber que su amistoso contra Universidad Católica fue suspendido por los incendios que han afectado a la región de Valparaíso.

Así, los ojos de Francisco Palladino siguen puestos en el partido inicial que los medirá frente Deportes Recoleta.

El debut del Decano marcará el cierre de la fecha, pues está pactado para el lunes 26 de febrero a las 19:00 horas y si bien aún no está oficializado, el partido se disputaría en el Lucio Fariña de Quillota, según definió el cuadro de la Región Metropolitana pero que iría a la cancha de San Luis para ejercer su localía.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados