Primera B

Inesperada partida de un titularísimo toma por sorpresa a Deportes Antofagasta: se va a Brasil

El defensor Andrés Robles jugará hasta abril en el estadual Paulista.

El próximo viernes 23 de febrero, con el partido que animarán Deportes Limache y Santiago Morning en La Calera, arrancará la edición 75 del Campeonato Nacional de Primera B. Los equipos afinan los últimos detalles, las pinceladas finales a los planteles para arrancar con la competencia.

En ese contexto, Deportes Antofagasta sufre una inesperada partida, a tan pocos días del arranque del torneo. El defensor central Andrés Robles dejará el CDA para jugar en el fútbol brasileño.

Según informa el especialista en movidas de los Pumas Moi Aracena. el formado en Santiago Wanderers partirá al Esporte Clube Água Santa, de la ciudad de Diadema, y que participa en el campeonato estadual Paulista. La cesión sería a préstamo y hasta abril próximo, con la posibilidad de extenderse el vínculo en caso de buen rendimiento.

No es la primera vez que Robles parte al fútbol extranjero. Luego de sus primeras ocho temporadas como profesional en el Puerto, el futbolista partió al Atlético de Madrid B, donde jugó 11 partidos en 2014/15.

Luego, en 2019, partió al Cusco FC, tras jugar en Huachipato y San Luis de Quillota. Un año más tarde, coincidentemente, ficharía por el club al que ahora parte: el EC Água Santa.

¿De dónde salió el equipo al que parte Andrés Robles?

Cuando se habla de fútbol paulista, los equipos que tradicionalmente se mencionan son Cortinthians, Palmeiras, Sao Paulo o Santos; los poderosos de ese estado. Sin embargo, en el Paulistão juegan 16 elencos y, entre ellos, el subcampeón vigente, Água Santa.

Sí, el cuadro donde se marcha Andrés Robles finalizó segundo en la edición 2023 del torneo, que ganó Palmeiras con un resultado global de 5-2 en la final.

Es un equipo relativamente nuevo, pues se fundó recién en 1981. Nada, comparado con un torneo como el Paulistão, cuya primera edición se jugó en 1902.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados