Primera B

Seguirá en Primera B: Cristóbal Jorquera decidió dónde continuará su carrera en 2024

El formado en Colo Colo seguirá defendiendo por un año la camiseta de Magallanes.

Cristóbal Jorquera seguirá en la Primera B, luego de renovar su vínculo con Magallanes. Fotos: Agencia Aton.

Cuando terminó la temporada 2023 del Fútbol Chileno, Magallanes tuvo que masticar la amargura de perder la categoría. La Academia estuvo solo un año en Primera División y de vuelta a Primera B; entonces, varios de los elementos más experimentados del plantel (y Magallanes sí que tuvo avezados en el equipo) finalizaron su vínculo.

Así, jugadores con trayectoria en el fútbol chileno como Albert Acevedo, Felipe Flores, Christian Vilches, Nicolás Crovetto o Carlos Villanueva optaron por destinos diferentes. Otros con experiencia, como Joaquín Larrivey, se quedaron. Existía incertidumbre sobre un caso particular y, el propio club avisó que las negociaciones para renovar llegaron a buen puerto.

El mediocampista formado en Colo Colo, Cristóbal Jorquera, seguirá por un año más defendiendo al Manojito de Claveles. En las redes sociales del club Carabelero oficializaron la continuidad del volante con un preciso mensaje: “Renovado en La Academia” y una foto del futbolista.

Un valor importante para el conjunto que dirige técnicamente Ronald Fuentes, que no ha tenido un buen arranque en Primera B en esta temporada. Los albicelestes han perdido los dos duelos que han disputado (0-1 con Rangers y Deportes La Serena, en las fechas 1 y 2 respectivamente), por lo que el aporte de Jorquera, quien no estuvo en esas convocatorias, es bienvenido.

Cristóbal Jorquera jugó 21 partidos con Magallanes en la Primera División 2023.

Una prolongada carrera que comenzó en Colo Colo

A los 35 años de edad (4 de agosto de 1988), Cristóbal Jorquera se alista para su vigesimoctava campaña como futbolista profesional. Arrancó en 2006 en Colo Colo, donde estuvo tres periodos (aparte del año del estreno, 2008 y 2010-2011) y en Chile ha defendido también las camisetas de Ñublense, Unión Española, O´Higgins, Palestino y Deportes La Serena.

El talentoso mediocampista también llevó su talento al extranjero, con expediciones en Italia (Genoa y Parma) y Turquía (Eskişehirspor, Bursaspor y Fatih Karagümrük).

Magallanes buscará sus primeros puntos en el torneo de ascenso 2024 este sábado, cuando a partir de las 18:00 horas reciba a Deportes Temuco, en el Municipal de San Bernardo, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados