Primera B

Deportes La Serena remece el mercado y asegura dos refuerzos antes del cierre del libro de pases de Primera B

El cuadro papayero se mueve rápido y tienen prácticamente cerrados al defensor Byron Guajardo y al polifuncional Sebastián Molina.

Deportes La Serena se mueve antes del cierre de pases.

Deportes La Serena tuvo un inicio prometedor, ya que ganó sus primeros dos cotejos en la Primera B, pero la fecha pasada sumó su primera derrota ante Santiago Wanderers. Esto llevó a que el cuadro Papayero hiciera un último esfuerzo para cerrar dos incorporaciones: Byron Guajardo y Sebastián Molina.

El lance ante los Caturros dejó en manifiesto fragilidades en el sector defensivo, algo que venía notando el DT Erwin Durán hace ya un tiempo. De hecho, a finales de febrero le solicitó a la dirigencia que hicieran el esfuerzo para firmar a un defensor central.

Es ahí cuando surge el nombre de Byron Guajardo, que es un viejo conocido del DT. Ambos cruzaron sus caminos en el mundo del fútbol en dos oportunidades, Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó, por lo mismo quería alguien de confianza para corregir los errores defensivos.

Tardó, pero según Diario El Día ya estaría prácticamente cerrado, mismo caso que el jugador Sebastián Molina, que llegaría proveniente de Universidad de Concepción. Molina se puede desempeñar como mediocampista o extremo, lo que le daría más opciones en ataque.

Las próximas horas son claves en la Primera B, ya que el libro de pases cierra este jueves. Cabe destacar que al igual que en el Campeonato Nacional, los clubes tienen 24 horas antes del comienzo de la cuarta fecha para cerrar sus planteles.

Los Papayeros debutaron con un triunfo en la Primera B 2024. Foto: Campeonato Chileno.

Un nuevo apronte para Deportes La Serena

Deportes La Serena quiere dejar de lado la caída por 2-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio La Portada y quieren recuperar el rumbo de las primeras fechas. En aquellas le ganaron a Magallanes por 1-0 y a Deportes Antofagasta por el mismo marcador.

El próximo lance de los serenenses será ante Santiago Morning este viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura. Cabe recordar que los Microbuseros también perdieron la jornada pasada, precisamente contra San Marcos de Arica.

Tags