Primera B

San Luis tiene a sus dos primeros candidatos para asumir como DT

El cuadro Canario tiene a Juan José Ribera y Francisco Arrué como principales objetivos para asumir la banca luego de la salida de Juan Manuel López.

San Luis de Quillota tiene a sus dos candidatos para asumir la banca.

San Luis de Quillota comenzó con la Primera B con el pie izquierdo, siendo la derrota 5-0 ante Deportes Limache el detonante para la salida del técnico Juan Manuel López. La dirigencia ya comienza a barajar opciones y son Juan José Ribera junto a Francisco Arrué los principales candidatos para la banca.

El paso de López fue decepcionante, no solo por la última vergonzosa caída en el Estadio Lucio Fariña Fernández, sino que por el desempeño en los tres cotejos disputados. Contra Santiago Morning cayeron por 4-0 y el único triunfo fue ante el colista, Unión San Felipe.

Esto llevó a la dirigencia a poner fin a la estadía de Juan Manuel López en San Luis y ahora están en busca del nuevo DT. Son varios los candidatos que están en el radar del conjunto quillotano, pero son dos los que llevan la delantera para asumir el desafío de pelear por el ascenso.

Según información entregada por Primera B Chile, Juan José Ribera es uno de los que interesa en el cuadro Canario. El estratega de 43 años se encuentra actualmente sin club luego de un tormentoso paso por Curicó Unido en 2023, en donde dirigió 9 partidos, perdiendo 6, empatando 2 y ganando 1.

La otra opción que tiene en mente San Luis es Francisco Arrué, quien también se encuentra libre. El otrora jugador de Universidad De Chile viene de dirigir en Audax Italiano, dejando un saldo de 3 triunfos y 4 derrotas en 7 duelos dirigidos. Si bien no fueron los mejores números, le sirvió para salvar a los Itálicos del descenso.

Humberto Suazo en derrota de San Luis de Quillota
Humberto Suazo en derrota de San Luis de Quillota. Agencia Aton (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

El próximo desafío de San Luis en Primera B

El principal objetivo de San Luis de Quillota esta temporada es asegurar el ascenso, pero con su comienzo en la Primera B, de momento, se ve muy lejano que se logre esto. Pero quieren cambiar rápidamente su suerte en la categoría de plata del fútbol chileno y este fin de semana podrán dar un paso en pos de esto.

Por la quinta fecha de la Primera B 2024, San Luis de Quillota se presentará en el estadio Fiscal de Talca, el próximo sábado a las 20:30 horas, para medir fuerzas con el local, Rangers de Talca. Por el momento, no se sabe su el duelo ante los Piducanos será con un DT interino o si se alcanzará a tener al nuevo entrenador.

Tags