Primera B

Arquero de Primera B se inmola por nueva derrota de su equipo: “Se nos escapó por un error mío”

Álvaro Salazar, meta de Unión San Felipe, fue duro con su desempeño en la derrota por 3-2 ante Deportes Limache. “A un arquero de mis características no le puede suceder”, aseguró.

Unión San Felipe atraviesa por una pequeña gran crisis en Primera B, ya que los resultados no se están dando y se ubican como colistas del torneo con 5 derrotas en 6 partidos. Lista a la que se sumó su última caída, por 3-2 ante Deportes Limache y que el golero Álvaro Salazar asumió como propia sin mayores tapujos.

El elenco que dirige Jonathan Orellana no levanta cabeza pues los del Valle del Aconcagua llevan una sola victoria, la que fue ante Deportes Santa Cruz por 2-0 por la fecha 5, sin embargo ante los Tomateros el panorama volvió a lo anterior.

Ahora contra Deportes Limache querían seguir por la senda del triunfo, pero las cosas no se dieron y firmaron un nuevo fracaso. Fue en ese entonces en el que Álvaro Salazar, en diálogo con Primera B Chile, analizó el partido, deslizando una feroz autocrítica.

“Un partido duro como todos los de la categoría, creo que hoy (viernes), el resultado pasa por mí, asumo la responsabilidad que corresponde, el tercer gol es un gol que a mi, un arquero de mis características no me puede suceder, pero ya está, así como doy la cara en las victorias, también hay que darlas en las derrotas y asumir las responsabilidades que corresponden”, comenzó el ex Colo Colo.

“Ya habíamos hecho el desgaste del partido, tuvimos las ocasiones más claras y por ahí se nos escapa el punto que teníamos en el bolsillo por un error mío”, finalizó Salazar.

Álvaro Salazar y el mal momento en Unión San Felipe

El arquero es consciente que la posición en la que están es sumamente complicada, ya que se les comienzan alejar el resto de equipos. Es por los mismo que cree que es fundamental la experiencia de los con más trayectoria para revertir este momento.

Debemos asumir la responsabilidad, más allá de las edades, somos un equipo que está jugando en la Primera B del torneo nacional y tenemos que hacernos responsables. La gente grande, la gente que tiene un poco más de experiencia en el torneo, en su carrera, tiene que asumir un rol mucho más importante, mucho más protagonista y asumir el peso de mantener la parte psicológica del plantel”, concluyó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados