Primera B

San Felipe apuesta por un viejo y polémico conocido: viene de dirigir en Segunda División

Christian Lovrincevich es el elegido por el Uní-Uní para hacerse cargo del equipo, tras la desvinculación de Jonathan Orellana como DT.

Unión San Felipe ya tiene nuevo técnico.

Durante la tarde del lunes Unión San Felipe hizo oficial la desvinculación de Jonathan Orellana por malos resultados, lo que dejó vacante la banca del Uní-Uní. Poco duró este vacío, ya que en la dirigencia ya habrían encontrado al reemplazante, siendo Christian Lovrincevich el elegido.

El desempeño de Orellana a cargo del cuadro del Valle del Aconcagua fue paupérrimo: registró un triunfo y seis derrotas en la Primera B. Además, dejó al club al borde del descenso, ubicándolos en la última posición de la tabla con tres unidades.

Mantenerlo se hizo insostenible, por eso en Unión San Felipe no dudaron en desvincularlo y buscar rápidamente a un sucesor. En menos de un día el Uní-Uní ya encontró el reemplazante ideal de Jonathan Orellana, que al igual que él, llega con un reciente paso por la Segunda División del fútbol chileno.

Según señala Diario El Día, se trata de Christian Lovrincevich, quien tuvo una abrupta salida de Deportes Concepción este año. El argentino alcanzó a dirigir un solo partido del León de Collao en 2024, el que terminó 1-1 ante Provincial Osorno, pero pese al resultado el técnico tomó la sorpresiva decisión de dejar el club.

Ahora Lovrincevich tiene un nuevo desafío, levantar el rendimiento de Unión San Felipe, cuadro en el que estuvo en dos oportunidades durante 2016 y 2018, pero es en este último proceso en donde logró su mejor rendimiento cosechando un 62,5%.

Christian Lovrincevich será presentado esta tarde en Unión San Felipe.

Unión San Felipe quiere salir de la parte baja

En caso de perder el próximo partido se complica todo para Unión San Felipe. Resulta que actualmente tienen tres puntos, pero el club que está más cerca de ellos acumula seis unidades, una cifra que es bastante accesible en el corto tiempo.

El problema está en el caso de perder, ya que los de arriba, si se dan los resultados, le sacarían seis puntos. Esto convertiría al duelo ante Deportes Temuco en uno de “vida o muerte”.

Tags