Primera B

Salió multicampeón con la UC, se retiró y ahora redebutó en Primera B: “Me sentí como un niño”

Felipe Gutiérrez entregó sus sensaciones tras dejar el fútbol pero arrepentirse, y todo para volver a la máxima competencia con la Universidad de Concepción.

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez defendiendo a la Universidad de Concepción. Foto: @feligutierrezleiva.

Dejó el fútbol en enero de este año por una artrosis severa, pero las ganas pudieron más. Es Felipe Gutiérrez, que echó pie atrás y decidió volver a la competencia profesional, aunque ahora en la Primera B.

El ex Universidad Católica, club con el que levantó 5 copas, firmó por la Universidad de Concepción y en la pasada fecha se concretó su redebut en la caída ante Santiago Morning por 2-1, aunque el resultado, obviamente, fue lo de menos.

¿Qué dijo Felipe Gutiérrez en su regreso al fútbol?

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez en la Universidad de Concepción.

“Jamás imaginé volver a competir de nuevo. Fueron 25 minutos y me sentí como un niño de 18 años jugando con el primer equipo de vuelta”, tiró el Pipe en su cuenta de Instagram, donde también le agradeció a su mujer por “bancarme en mis locuras”.

Por supuesto, en su posteo no se olvidó del Campanil, club al que agradeció “por abrirme las puertas y confiar, y también al cuerpo médico de la UdeC por ayudarme de todas las formas a poder competir de nuevo. Vamos que esto es solo el comienzo de algo muy bueno”.

La delicada situación de la U de Conce

Ahora, el mediocampista de 33 años deberá concentrarse en dar su mejor esfuerzo para ayudar a una complicada U de Conce en la Primera B, que se ubica en la decimocuarta posición con apenas 9 unidades, 6 más que el único colista del torneo: Unión San Felipe.

El próximo duelo para los penquistas será clave, porque justamente es ante el Uní-Uní, por lo que de salir vencedores podrán dejar al conjunto de la Quinta Región en el sótano y respirar algo más aliviados. De perder, en tanto, se vendrá la noche...

El duelo entre la Universidad de Concepción y el colista San Felipe está pactado para jugarse este sábado 4 de mayo, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Tags