Primera B

Equipo de Primera B le mandó carta a la ANFP por los arbitrajes: “No queremos pensar que...”

San Luis de Quillota reclamó la expulsión de Martín Garnerone frente a Curicó Unido, manifestado una deficiencia arbitral que les perjudicó.

Árbitro del fútbol chileno Los arbitrajes vuelven a estar en la palestra en Primera B. (Felipe ZANCA)

San Luis de Quillota de la mano de Juan José Ribera ha demostrado ser competitivo en el torneo de la Primera B, sin embargo, en la última fecha cayó por la cuenta mínima contra Curicó Unido en un partido donde se instauró la polémica.

Los Canarios sufrieron la expulsión de Martín Garnerone a los 57 minutos de la segunda mitad, un sanción que consideraron injusta y que influyó en el marcador, lo que molestó al conjunto de Quillota que decidió tomar riendas en el asunto.

San Luis emitió una carta, a la cual tuvo acceso PrimeraBchile, que iba dirigida a la ANFP, la gerencia de ligas del ente y la comisión de árbitros, reclamando por el pésimo desempeño del árbitro Felipe González y que, aseguran, no quieren creer fue intencional.

La carta de San Luis contra los árbitros

El escrito desarrolló tres puntos. El primero de ellos, la errónea expulsión del delantero argentino Martín Garnerone. “Se expulsa a un jugador de San Luis de Quillota por una falta común, en un partido limpio, libre de faltas fuertes e incluso sin amonestaciones previas”, comienza diciendo.

Asimismo contradicen lo estipulado por el informe arbitral. “Lo que se ve claramente en videos es que lo descrito por el árbitro en realidad no ocurre. Dicha decisión del juez cambia el trámite del partido y termina perjudicando a nuestro equipo”, indicaron.

Superó por 1-0 a San Luis de Quillota. Foto: @cdpcuricounido

En la misma línea, San Luis manifestó que no quiere dobles lecturas. “No queremos pensar que hay intenciones, por lo que nos queda por concluir que simplemente hay una deficiente calidad arbitral y descriterio por parte de los jueces”, señalaron.

Además, reclaman algunas anotaciones del juez Felipe Gonzalez que marcan como falta la diferencia de color entre las medias y calcetines que utilizan lo jugadores, los que por reglamento deben ser del mismo tono; los Canarios se defienden asegurando que es producto de que los zapatos de los jugadores son de caña alta.

En ese contexto, califican como irrelevante este tipo de sanciones. “El tener que defenderse ante el Tribunal de Disciplina de situaciones tan banales, y evidentemente erróneas como la mencionada, terminan desgastando a las instituciones y provocando un gasto económico y de tiempo totalmente innecesario en la mayoría de los casos”, menciona la carta.

Las recomendaciones de San Luis

Por último detallan las recomendaciones que ha dado el club para solucionar este tipo de situaciones que afectan a los equipos. “El año pasado propusimos como institución que cuando ocurren estos errores arbitrales, independiente que el daño ya está hecho, sea la Comisión Arbitral quien corrija ante el Tribunal de Disciplina las tarjetas dudosas o derechamente erróneas”.

“Los daños provocados durante los partidos por errores arbitrales son insalvables, pero los efectos colaterales como las tarjetas y sus sanciones podrían minimizar los daños deportivos a clubes que ya fueron perjudicados y no seguir siéndolo en fechas siguientes producto de lo mencionado”, concluye la misiva.

Tags