Primera B

La defensa del equipo de Primera B que llevó menos de 100 hinchas a su último partido

El partido entre Barnechea y Deportes Antofagasta tuvo la peor asistencia del año en el Torneo de Ascenso.

Barnechea y Antofagasta empataron con un bajo marco de público. (Foto: @mauriciomtv_fotos/Instagram)

El pasado domingo, por la fecha 12 de la Primera B se enfrentaron Barnechea y Deportes Antofagasta en el estadio Nicolás Chahuán de Calera. El encuentro terminó con un opaco empate sin goles y ninguno de los equipos aprovechó la instancia para sumar de a tres para meterse en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, la arista que hizo noticia sobre el partido fue la bajísima cantidad de espectadores que convocó el cotejo. La cifra oficial señala que 99 personas fueron controladas en la igualdad entre Huaicocheros y Pumas. Es por eso que el propietario del club santiaguino tuvo que salir a explicar el motivo de tan baja asistencia.

Hay una explicación

Tras ser abordado por La Tercera, el dueño de Barnechea, Armando Cordero, salió al paso de la situación y aclaró que en el estadio había más gente de lo indicado por la cifra oficial: “Cuando hablan de 99 espectadores controlados, se refieren a las entradas pagadas. El total de los asistentes debió ser de unos 250.

Cordero explicó cómo llegó a ese número: “Nosotros entregamos muchas entradas de cortesía. A los jugadores, por ejemplo, para que las repartan entre sus familiares. Entonces, había más gente que la que apareció en todos lados”.

También el mandamás de los Huaicocheros aclaró el aforo solicitado en Calera: “Buscamos un lugar para jugar. Pensamos en Quillota y finalmente fuimos a La Calera. En Calera tenemos un aforo de 500 personas. Eso fue lo que pedimos”. Asimismo, señaló que los espectadores controlados eran hinchas del club visitante: “Los 99 eran hinchas antofagastinos”.

Los Huaicocheros no podrán utilizar su estadio hasta la segunda rueda. (Foto: ANFP)

La razón por la cual Barnechea no es local en su estadio

El recinto que utilizan habitualmente los Huaicocheros, el Municipal de Barnechea, está siendo reparado, sobre todo en la carpeta de pasto sintético que tiene la cancha. Cordero también se refirió a eso y señaló que se podrá volver a utilizar en el segundo semestre.

La carpeta está extraordinariamente dañada. La ANFP nos planteó que le pidiéramos cambiarla a la municipalidad. Fuimos escuchados, no solo por petición nuestra, sino porque la vida útil de la superficie había expirado. Por eso tuvimos que salir, el estadio estará disponible para la segunda rueda”, finalizó el dueño del club.

Tags