Primera B

Primera B | Esteban Valencia golpea la mesa y pide refuerzos para Deportes Temuco

El estratega del Pije se refirió a las necesidades de su equipo para la segunda rueda.

Deportes Temuco no pasa por un buen momento en la Primera B. Foto: Alejandro Pizarro/Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Deportes Temuco no levanta cabeza en la Primera B. A pesar del cambio de director técnico, el equipo de La Araucanía perdió 2-1 frente a Deportes Recoleta y agudizó su mal momento en la temporada, donde ya acumula 6 fechas sin ganar y se continúa hundiendo en la tabla de posiciones.

La derrota en Santiago golpeó duro a un equipo que pretendía enmendar el rumbo de la mano de Esteban Valencia en la banca del albiverde. Sin embargo, el partido le sirvió al ex interino de la U para comenzar a planificar el mercado de invierno y buscar fichajes en la líneas donde vio flaquezas.

Valencia tiene claro los puestos a reforzar

Si hace sólo unas jornadas Marcelo Salas hacía hincapié en que deberán salir a buscar incorporaciones para la segunda rueda, ahora se le sumó Esteban Valencia. El estratega de Deportes Temuco salió al paso de las necesidades del equipo luego de la caída en la capital.

“Este equipo necesita algunas piezas importantes, no tenemos a Acevedo por un tiempo largo, que es un tipo tremendamente importante para el equipo. Necesitamos un tipo que nos ayude en la generación de fútbol, un creador ofensivo y atrás hay que evaluar. No es traer por traer, es una ventana de tres jugadores y hoy tenemos que ser muy específicos”, señaló Valencia al respecto.

Además, el estratega comentó lo que fue el trámite del partido frente a Deportes Recoleta, atribuyéndose incumbencia en el resultado del partido: “En esto igual uno tiene responsabilidad, obviamente revertir un poco lo que viene sucediendo con el equipo, siento que hubo pasajes relativamente positivos del partido, otros no tanto, donde el rival impuso sus términos”.

A pesar de la derrota, Valencia tiene claro cuál es el camino para levantar cabeza en la Primera B junto al Pije: “Nosotros tenemos que seguir intentando transmitir la idea que nosotros queremos para con el equipo. El equipo todavía tiene que sacarse ese temor, esa desconfianza que viene trayendo producto de los resultados. Nuestro objetivo y nuestro trabajo es ir fortaleciendo la confianza de los jugadores”.

El Pije no logró levantar cabeza frente a Deportes Recoleta. Foto: ANFP

Una nueva oportunidad para Deportes Temuco

Al Pije aún le resta una fecha para terminar su mediocre primera rueda y no tendrá un rival fácil: el cuadro de Esteban Valencia se debe enfrentar a Deportes La Serena el próximo sábado 1 de junio a las 12:30 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

El elenco granate marcha en la primera posición de la Primera B con 30 puntos y es un serio candidato para lograr el ascenso a la categoría de honor, mientras que los albiverdes acumulan sólo 12 unidades en la campaña, quedándose en el penúltimo lugar de la tabla.



Tags