Primera B

Los petrodólares van por la revancha: El tremendo mercado de fichajes que planea Universidad de Concepción

El Campanil se prepara para sumar hasta cinco refuerzos de cara a la segunda rueda de Primera B.

Universidad de Concepción quiere sumar cinco refuerzos en este mercado de fichajes. Foto: @FutbolUdeC en X.

La Universidad de Concepción tiene el objetivo de clasificar a la Liguilla y lograr así meterse en la pelea por ascender a Primera División. Es por esto que en el Campanil buscan sumar hasta cinco refuerzos de cara a la segunda parte del torneo.

Cabe destacar que las bases de la Primera B solo le permiten a los clubes tres refuerzos en este periodo invernal, sin embargo en el club del Biobío están viendo la manera de poder sumar a dos hombres más en este mercado de fichajes.

El plan que prepara Universidad de Concepción para este mercado de fichajes

“La dirección deportiva está trabajando en eso, rediseñando el plantel que se armó a principios de año y dándole una nueva forma. Habrá unas salidas más y probablemente hasta cinco llegadas”, explicó el entrenador del Campanil, Javier Torrente, en conversación con Sabes Deportes.

El Campanil apunta a la Liguilla de Ascenso. Foto: Campeonato Chileno.
El Campanil apunta a la Liguilla de Ascenso. Foto: Campeonato Chileno.

En eso están trabajando, en afinar el ojo para incorporar bien y que el semestre que arranca el 15 de julio sea con un plantel que nos pueda dar la solidez y el andar que necesita un equipo para estar en liguilla”, sentenció el DT de Universidad de Concepción.

Cabe destacar que la Universidad de Concepción terminó la primera rueda en el puesto 13 de la Primera B, con 18 unidades, por ahora está a cuatro puntos de Santiago Morning que marca el corte para acceder a la liguilla por lo que es un objetivo más que alcanzable.

¿Por qué Universidad de Concepción aspira a sumar cinco jugadores?

Si bien en el reglamento está estipulado que los clubes solo pueden sumar tres refuerzos en este mercado, en Universidad de Concepción tienen la esperanza de que puedan ser cinco los fichajes, debido a las lesiones de Lucas Molina y Rodrigo Riquelme, mismas que le habilitarían un par de cupos.

Un ejemplo de esto es lo que pasó en Colo Colo con César Fuentes, quien al tener una lesión de larga duración las bases del fútbol chileno permitieron reemplazarlo. Entonces, los albos aprovecharon para fichar a Gonzalo Castellani.

Tags