Primera B

“Es como Paulo Díaz”: DT de Primera B está chocho con su nuevo refuerzo

Germán Cavalieri comparó a la nueva incorporación de San Marcos de Arica con el seleccionado nacional.

El entrenador Germán Cavalieri entrega instrucciones a sus jugadores.
Germán Cavalieri elogió y comparó a Javier Rivera con Paulo Díaz. Crédito: Agencia Aton. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Si bien las competencias internacionales se copan la agenda deportiva el fútbol chileno no para y tampoco el mercado de pases. San Marcos de Arica ha sido uno de los clubes que se ha mostrado activo durante el periodo a pesar de tener una sanción vigente con la FIFA que esperan saldar.

Una vez que eso ocurra, los nortinos sumarán oficialmente a Matías Zamora y Javier Rivera como sus nuevas incorporaciones, este último para reforzar la zaga del equipo.

Es bajo ese contexto que el entrenador Germán Cavalieri se deshizo en elogios para el próximo central del club, llegando incluso a compararlo con Paulo Díaz, quien se prepara para disputar la Copa América junto a La Roja.

Cavalieri ve cosas de Paulo Díaz en Javier Rivera

Una vez que el estratega de San Marcos de Arica fue consultado sobre las virtudes de Javier Rivera y en declaraciones recabadas por PrimeraBChile, Cavalieri no escatimó en límites para describir su juego y recordó que ya coincidieron juntos en Rangers.

“Javi es un jugador que yo lo tuve en Rangers, me tocó pelear un descenso muy complicado con Rangers y a él no le pesó para nada estando entre centrales de nombre, la verdad es que le ganó el puesto a centrales de mucho nombre”, comenzó acotando el entrenador.

Posterior a eso, Cavalieri aprovechó de comparar su juego con el de Paulo Díaz: “Es un central similar, separando la distancia a Paulo Díaz. Me gustan ese tipo de centrales, creo que nos va a aportar mucho y nos va a traer también una linda competencia para los defensores”.

Para finalizar, el estratega explicó sus argumentos para ir por sus primeros dos refuerzos: “Me gustan esos jugadores que están picados y que vienen a demostrar, que están con algo pendiente. Sea con un club, sea con un técnico, sea con lo que sea, porque seguramente vienen sabiendo que es su revancha y su posibilidad y a mi me gusta aprovechar esa parte anímica del futbolista”.

Javier Rivera fue dirigido por Cavalieri en Rangers durante 2023. Foto: ATON
Javier Rivera fue dirigido por Cavalieri en Rangers durante 2023. Foto: ATON

San Marcos está en racha

Si bien la primera rueda de la Primera B terminó hace algunas semanas, el cuadro ariqueño lo hizo sumando 3 triunfos al hilo para posicionarse en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos y con ganas de seguir acrecentando su cuenta para ilusionarse con el ascenso.

Durante el fin de semana pasado los nortinos también debutaron en Copa Chile con la intención de mantener los buenos resultados. Y así fue, San Marcos derrotó por 4-0 al club 11 de Septiembre y avanzó de ronda en la competición.



Tags