Hernán Caputto y Mario Salas atraviesan realidades distintas en Deportes Copiapó y Deportes Temuco, respectivamente. Mientras que el León de Atacama está encaramado en la tabla de posiciones de Primera B y se ubica solo un punto por debajo del líder, San Marcos de Arica, el equipo del Comandante está penúltimo y solo supera a Santiago Morning, que arrastra una sanción que lo tiene con puntaje negativo (-1).
Este domingo ambos entrenadores chocarán por tercera vez en sus carreras como técnicos, en un duelo que puede dejar a Caputto como líder exclusivo de Primera B (dependiendo de lo que haga San Marcos ante Deportes Recoleta), mientras que Salas necesita imperiosamente los tres puntos para reavivar la confianza del equipo y de la dirigencia en su proceso como técnico.
Los dos duelos del historial entre Hernán Caputto y Mario Salas como DT’s: ambos en Superclásicos
Caputto tomó las riendas del primer equipo de la U en agosto de 2019 tras la salida de Alfredo Arias de la banca azul, mientras que Salas fue presentado en Colo Colo en diciembre de 2018, por lo que el destino quiso que el primer enfrentamiento entre ambos fuera en el Superclásico de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2019.
Aquel encuentro se disputó en el Estadio Monumental el 5 de octubre de 2019 y terminó en victoria para Colo Colo por 3-2 con goles de Gabriel Suazo, Esteban Paredes y Julio Barroso para el Cacique, mientras que para los azules anotaron Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez.
En tanto, el segundo enfrentamiento se produjo casi cuatro meses más tarde, el 22 de enero de 2020 por la final de la Copa Chile. Aquel encuentro se jugó en el Germán Becker de Temuco y nuevamente fue victoria para el equipo de Mario Salas por 2-1, con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez, mientras que Matías Rodríguez descontó para los dirigidos de Caputto.
Ahora, el entrenador chileno-argentino tiene la opción de cobrarse revancha y marcar su primer triunfo sobre Mario Salas como técnico, y de paso mantenerse firme en la lucha por el liderato de Primera B, en un partido que además podría ser el último del Comandante al mando de Deportes Temuco, debido a los malos resultados que ha cosechado el equipo de la Araucanía en la presente temporada.