La caída por 3-0 ante Deportes Copiapó en la Primera B no solo significó un nuevo traspié para Deportes Temuco, sino que agudizó todavía más la situación de Mario Salas en la banca del Pije.
Tras el encuentro, el estratega no compareció ante la prensa y, en su lugar, sostuvo una reunión clave con la directiva, encabezada por el presidente del club, Marcelo Salas.
- Te podría interesar: Así va la tabla de posiciones en la Primera B
La salida de Mario Salas es inminente en Temuco
La conversación generó expectación inmediata sobre una posible salida anticipada del Comandante, algo que no descartó el gerente deportivo, Roberto Rojas, quien entregó declaraciones a Primera B Chile.
“Marcelo (Salas) tuvo una reunión, se plantearon algunos temas, más adelante se van a ir sabiendo, no son temas cómodos, sabemos que estamos viviendo una situación muy difícil, vamos a ir viendo qué es lo que pasa en la semana“, sostuvo el exarquero.
Sobre el futuro inmediato del proyecto encabezado por Mario Salas, Rojas fue claro: “Nosotros estamos para evaluaciones y toma de decisiones, yo creo que estamos en ese momento. Obviamente estamos conversando porque estamos en una situación bastante incómoda, yo creo que nadie está contento”.
“Los jugadores son los mismos que a principio de año decíamos que era el dream team (…) Aquí hay que buscarle la vuelta al aspecto técnico”, complementó.
Además, aseguró que el tiempo se acaba, dando luces sobre una salida inminente de Mario Salas: “Él confía en su trabajo, es un técnico que lleva muchos años dirigiendo (…) No vamos a decir ahora que Mario no tiene capacidad (…) Creemos que es el tiempo de empezar a mejorar, de darle una vuelta a esto y justamente estamos en esa situación”.

¿Quiebre en Deportes Temuco?
Rojas, quien también ha sido blanco de cuestionamientos, asumió su cuota de responsabilidad en el presente del club, hoy penúltimo junto a Unión San Felipe en la Primera B: “Naturalmente, este es un club que se había hecho muchas expectativas, en todo sentido y hasta el momento no se está cumpliendo con absolutamente nada”.
"Obviamente, aquí también hay una responsabilidad mía en la elección de algunas cosas, después viene la conducción técnica que ahora en este momento tuvimos la conversación, vamos a ver cómo se va enfrentando esto en la semana", añadió.
En medio del complejo panorama, descartó cualquier quiebre con Marcelo Salas y aseguró estar disponible para cualquier resolución institucional. “Nosotros tenemos una relación laboral, no de amistad. Yo estoy trabajando, dispuesto a cualquier decisión del club (…) Jamás voy a ser una piedra de tope para nadie”, concluyó.