Deportes Antofagasta igualó 1-1 en su visita a La Pintana para enfrentar a Santiago Morning el domingo pasado, resultado que significó el tercer encuentro seguido en que los Pumas no pueden sumar de a tres en Primera B, por lo que su posición en la tabla se quedó estancada en la parte media-baja.
El propio técnico del equipo, Hernán Peña, atendió a la prensa luego del encuentro y realizó una fuerte autocrítica tras haber perdido el rumbo en esta etapa del torneo: “En la posición en la que estamos nosotros necesitamos sumar de tres puntos, necesitamos ganar”.
Los hinchas también han expresado su descontento por los últimos resultados del equipo, lo que Peña validó: “Con justa razón que estén disconformes. En lo personal también estoy disconforme con lo que hemos mostrado, no es lo que pensábamos estar en este minuto de la temporada, pensábamos estar mucho más arriba en la tabla, sobre todo creo que tenemos que jugar mejor, el equipo tiene mucho que mejorar”.

Peña cree que con un triunfo el equipo se destapará
Respecto al trámite del partido de ayer en que los Pumas no pudieron sostener la ventaja alcanzada a los 54 minutos de partido, el entrenador dijo que “tuvimos oportunidades de haber concretado, eso es lo que nos está faltando, esa confianza de ganar un partido y de sostenerlo”.
El próximo desafío de Deportes Antofagasta será el domingo 11 de mayo ante Deportes Iquique por la última fecha del Grupo A de Copa Chile, donde los Pumas tienen altas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda. En tanto, por la Liga de Ascenso volverá a la cancha recién el domingo 18 contra Deportes Copiapó por la fecha 10.