Cobreloa confirma salida de su refuerzo estrella y apunta al mercado: “Libera recursos importantes”

El club naranja anunció que Rafael Arace terminó su vínculo con la institución de mutuo acuerdo. En Calama ya miran el lado positivo de la partida del venezolano.

César Bravo liberó un cupo de extranjero para el mercado de fichajes de mitad de año. (Foto: Aton)

Cobreloa llevaba varias semanas tranquilas luego de que el equipo de César Bravo encontrara la fórmula para conseguir victorias y posicionarse como animador del torneo de Primera B, hasta que la semana pasada salió a la luz que el volante venezolano que llegó a Calama en enero, Rafael Arace, estaba negociando su partida del club.

Esta tarde el propio cuadro naranja oficializó que ambas partes llegaron a un acuerdo para que el jugador deje de pertenecer a la institución. En el comunicado, los loínos dejan en claro que Arace siempre mantuvo el profesionalismo, compromiso, respeto y disposición con el trabajo, sin ahondar en los motivos de la decisión.

El '10' venezolano dejó de ser jugador de Cobreloa y liberó uno de los sueldos más altos del club. Foto: Agencia Aton.
Rafael Arace.El '10' venezolano dejó de ser jugador de Cobreloa y liberó uno de los sueldos más altos del club. Foto: Agencia Aton.

El viernes pasado el presidente de Cobreloa, Harry Robledo, charló con En La Línea Deportes y se refirió al lado positivo que tendría para el club la noticia (en caso de oficializarla, ya que aquel día estaban en conversaciones): “Quedaría un cupo liberado y podríamos ir a ver dónde nos falta, y que todos saben dónde. Liberaría recursos también a Cobreloa, lo que es muy importante”.

Cobreloa liberó un cupo de extranjero y uno de los sueldos más altos del plantel

Si bien las cifras exactas no son públicas, Rafael Arace era sin dudas uno de los jugadores mejor pagados del plantel loíno. El venezolano llegó proveniente de Deportivo Guaira en su país, donde ganó la Copa Venezuela el año pasado.

Sin ir más lejos, el ’10′ era el segundo jugador de mayor precio de mercado en el equipo, valuado en $400 mil euros, solo por debajo de los $450 mil que cuesta Nicolás Palma, según cifras de Transfermarkt.

En cuanto a la frase del mandamás loíno, “podríamos ir a ver dónde nos falta, y que todos saben dónde”, la opción más probable es que se refiera a la labor de creación de juego, posición que Arace estaba llamado a tomar durante el campeonato. Pero el venezolano no terminó cumpliendo con las expectativas y el equipo aún carece de un volante ofensivo neto.