Los trabajos de reparación y remodelación en distintos recintos del fútbol chileno han dejado a varios clubes con la obligación de buscar estadios alternativos para ejercer la localía. Uno de los equipos afectados fue Curicó Unido, club que debió dejar el Bicentenario de La Granja debido a las obras de ampliación que se están realizando en el estadio.
La solución de los Torteros fue trasladar su localía al Estadio Joaquín Muñoz García, de Santa Cruz, donde incluso hicieron de locales precisamente ante el equipo de la misma ciudad, Deportes Santa Cruz. Esta situación estaría cerca de terminar y el plantel no tendría que moverse de región para ser anfitrión en sus partidos, puesto que comenzarían a jugar en Molina.
- Te podría interesar: ¿Se juega el puesto? La semana clave de José Luis Sierra en Unión Española
La ANFP programó el partido de la fecha 12 de la Liga de Ascenso, entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, para el 31 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Molina, recinto que queda a solo 25 minutos (aproximadamente 20 kilómetros) del Bicentenario de La Granja.
A Curicó le quedaría solo un partido como local en Santa Cruz
Debido a esta información, Curicó Unido jugaría su último partido como anfitrión en el recinto santacruzano el domingo 25 de mayo ante Deportes Antofagasta, ya que a la fecha siguiente comenzaría a disputar sus encuentros en Molina.
- Te podría interesar: Postulan a Popín Castro a La Roja: “Es el delantero chileno que está en un nivel más alto”
Esta noticia llega en un gran momento para los hinchas del cuadro tortero, pues el club dejó atrás los pésimos resultados del año pasado y en la presente temporada se ubica séptimo en la Liga de Ascenso, a solo 6 puntos del líder, San Marcos de Arica, justo cuando el torneo está a una fecha de completar su primer tercio de desarrollo.