Deportes Temuco comienza a despejar las dudas y se ilusiona con remontar su mal inicio de temporada en Primera B, tras golear 3-0 a Magallanes y cosechar su segunda victoria en el campeonato.
Es el segundo triunfo consecutivo de Esteban Valencia al mando del Pije, luego de vencer a Huachipato por Copa Chile y la confianza en el equipo empieza a notarse. Después de vencer a la Academia, el técnico nacional fue claro en señalar que el mal momento no pasaba por un tema físico.
“A lo mejor era de idea de juego, de que los jugadores por distintos motivos no le encontraron la vuelta a lo que se proponía. No era por una cuestión física”, comentó el DT, quien valoró también el rendimiento de sus pupilos.

Valencia y el cambio de chip en Temuco
En esa línea, Huevo Valencia resaltó la disposición de los futbolistas de Temuco y su trabajo para cambiar la mentalidad en este discreto momento en la segunda categoría.
“Valorar la actitud de estos jugadores, de dejarse entrenar, de ser conscientes de la realidad en la cual, obviamente, estamos como equipo. Sí, miramos la tabla de posiciones, pero entendemos que puede ser por cuestiones que son circunstanciales del juego", manifestó.
“Que ellos vuelvan a confiar en sí mismos, como equipo, como grupo. Sabemos que no es solamente ni del entrenador, ni de uno o de dos jugadores. Es un trabajo permanente de cada uno de ellos”, sentenció Valencia.