Un 22 de mayo, pero de 1966, Deportes Concepción escribía la primera página de su historia como profesional. Era la fecha 1 de la entonces Segunda División (actual Primera B) y su rival fue Colchagua (hoy en Tercera A), que a la postre se terminó quedando con el match por la cuenta mínima.
Y hoy, a casi seis décadas del hito, el León de Collao recordó con un emotivo mensaje el partido que sirvió como puntapié inicial de los penquistas en el fútbol chileno.
Concepción recuerda su primer partido profesional
“Aquel histórico encuentro fue ante Colchagua, con una ajustada derrota por la cuenta mínima ante 8.200 espectadores controlados en el Estadio Regional de Collao”, señalaron los lilas por medio de sus redes sociales.

Y, a 59 años del primer rugido del León de Collao, “recordamos con orgullo a quienes dieron el primer paso en este camino que aún seguimos recorriendo con fuerza, garra y corazón”.
- Te podría interesar: Pueden ser líderes: el renacer de Cobreloa y Deportes Concepción en Primera B
La primera oncena titular de los lilas fue con: Renato Galán, Jorge Sullivan, Fernando Leiva, Lorenzo Cerón, Félix Farfán; Roque Mercury, Remigio Zambrano; Rubén Acuña, Jorge Arce, Abdón Portillo y René Ortiz. DT: Carlos Orlandelli.
Aquel elenco terminó en la décimo tercera ubicación (de 16) y en la temporada siguiente consiguieron el primer anhelado ascenso a la Primera División.