Ayer, en horas de la tarde, Magallanes había comunicado la destitución de Braulio Leal como técnico del primer equipo tras su irregular rendimiento en Primera B. Asimismo, informaron que Iván Vásquez sería el encargado de asumir el cargo de forma interina.
No obstante, este miércoles, sin tiempo que perder, la dirigencia de la Academia logró conseguir al reemplazante de Leal y anunciaron a Ivo Basay como su nuevo DT para lo que resta de temporada en la segunda categoría.
- Te podría interesar: Humberto Suazo rompe el silencio sobre su despedida del fútbol: “Mi último partido...”
Ivo Basay es nuevo DT de Magallanes
“¡Bienvenido de vuelta! Nos llena de orgullo anunciar que Ivo Basay es el nuevo entrenador de Magallanes. Exjugador de la Academia, profundamente identificado con nuestros colores y nuestra historia", escribieron en sus redes sociales.
El Hueso llega de un primer semestre en el que no dirigió a ningún equipo, pues su último club fue entrenando Deportes Copiapó en Primera División, donde fue destituido en septiembre de 2024.
Ahora, asumirá el desafío del Manojito de Claves, con la misión de levantar el rendimiento del equipo, que milita en la decimotercera posición de la tabla y que solo acumula tres triunfos en esta primera rueda de Primera B.
- Te podría interesar: Club del fútbol chileno se confunde con Deportes Concepción: hinchas exigen una explicación
De momento, todo parece indicar que será el encargado de impartir instrucciones en la fecha 15 de este sábado, cuando Magallanes se enfrente a Santiago Wanderers de local.