Este fin de semana se jugó la fecha 15 de la Primera B, partidos con los que, en teoría, debió terminarse la primera rueda de la Liga de Ascenso. Sin embargo, a la gran mayoría de los equipos les falta un encuentro que, de todas formas, ya tiene programación.
¿Cómo pasó eso? En resumidas cuentas, el fin de semana del 7 y 8 de junio se jugó la fecha 13 en la categoría de plata; en las mismas jornadas se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de Copa Chile. Así las cosas, se reprogramaron todos los partidos que tuviesen algún equipo del ascenso.
En total son ocho los clubes de la categoría que jugaron la ronda de los 16 mejores; motivo por el cual solo se pudieron disputar dos encuentros y otros seis quedaron pendientes.
¿Cuándo se juegan los partidos pendientes de Primera B?
Los encuentros podrían tener grandes repercusiones en la tabla y si bien pase lo que pase San Marcos cerró la primera fase como líder absoluto ya que se mantiene a cuatro puntos de distancia de su más cercano perseguidor; Santiago Morning, colista absoluto, se jugará la vida para salir de la zona de descenso, mientras que otros nueve elencos pelearán por meterse en puestos de liguilla de promoción.

Programación fecha 13 Primera B
Sábado 5 de julio
- 12:00 horas | Santa Cruz vs. Deportes Temuco. Estadio Joaquín Muñoz García
- 18:00 horas | Santiago Wanderers vs. Curicó Unido. Estadio Lucio Fariña.
- 18:00 horas | Universidad de Concepción vs. Antofagasta. Estadio Ester Roa Rebolledo.
Domingo 6 de julio
- 12:30 horas | Cobreloa vs. Santiago Wanderers. Estadio Zorros del Desierto.
- 15:00 horas | Magallanes vs. Copiapó. Estadio Municipal de San Bernardo.
- 17:30 horas | San Luis vs. Deportes Concepción. Estadio Lucio Fariña.