El camino de Simón Contreras en el fútbol chileno no ha sido fácil. Lo recuerda, ¿no? Ese jugador que debutó en la Universidad de Chile por allá en el 2020, cuando los azules no gozaban precisamente de un gran momento deportivo.
El Pitu, que de extremo pasó incluso a lateral en la U, dejó a los azules en 2022 y allí comenzó un peregrinar que no ha sido muy regular que digamos.
Defendió las camisetas de Universidad de Concepción, Magallanes, O’Higgins y hasta se dio el lujo de dar el salto al balompié brasileño, cuando firmó por el modesto Brusque Futebol Clube, un cuadro que milita en la Serie C en el ordenamiento futbolístico del país de la samba, y en el cual Contreras tan solo duró tres meses.
Nuevo desafío para Simón Contreras en Primera B
Ahora, el formado en el Romántico Viajero, y que hoy tiene 23 años, encontró un nuevo desafío, pues fue presentado como flamante refuerzo de Deportes Santa Cruz, elenco de la Primera B.
“Refuerzo 2025. Le damos la más cordial bienvenida a Simón y le deseamos el mayor de los éxitos defendiendo nuestros colores”, escribió el club en sus redes sociales.
Contreras tratará de darle una mano a un equipo que viene a los tumbos en el ascenso del fútbol chileno, siendo decimocuarto con apenas 13 unidades.