Pese al mal inicio de temporada, Deportes Temuco hoy pelea por meterse en uno de los cupos de liguilla de promoción de Primera B. Precisamente con dicha ambición es que salió a buscar refuerzos en el mercado de fichajes y uno de los nombres que despertó interés es el de Joan Cruz.
El volante de creación actualmente milita en Everton, donde ha conseguido sumar escasos minutos e inclusive en las últimas cinco fechas fue borrado de las citaciones. Por lo mismo, la opción de partir a La Araucanía parecía atractiva, pero las cosas se le enredaron al formado en Colo Colo.
Deportes Temuco no iría por Joan Cruz
Pese a que el interés por Cruz fue real e incluso lo reconoció el propio gerente deportivo, Roberto Rojas; su fichaje quedó en un segundo plano por las negociaciones con Felipe Villagrán, también jugador de Everton.

De hecho, el propio dueño de la Cruz de Malta, Marcelo Salas, dio casi por hecho la operación: “Habíamos estado hablando este último tiempo es el tema de un (volante) mixto, ahí puede entrar Pipe (en referencia a Villagrán), en realidad está prácticamente listo, esperemos que se integre lo más pronto posible”.
Pero eso no es todo, ya que, además, en el último duelo por Copa Chile frente a Audax Italiano, el delantero Julio Castro salió lesionado, por lo que el Pije deberá buscarle un reemplazo, haciendo cada vez más difícil fichar al formado en el Cacique.
“Habíamos hablado de un jugador en defensa que puede ser un central o un lateral, pero ahora hay que revisar lo que pase con Julio (Castro), a ver si tenemos que ir a buscar a algún delantero o un extremo, que no era tan necesario”, expresó el Matador.