Yorman Zapata, jugador que supo brillar en Magallanes, no ha podido demostrar su nivel en O’Higgins y por lo mismo los rancagüinos le buscan una salida. Y aunque se rumoreó un interés por parte de Cobreloa en el presente mercado de fichajes, finalmente los Loínos descartaron su arribo.
El extremo de 24 años mostró su mejor versión en Magallanes entre 2022 y 2023, donde fue campeón de Primera B y conquistó Copa Chile y la Supercopa.
- Te podría interesar: Primera B: así va la Tabla de Posiciones tras el triunfo de Santa Cruz sobre Temuco
Tras su paso por el Manojito de Claveles, fue fichado por Defensa y Justicia, pero en el Halcón apenas pudo jugar un encuentro en el torneo Apertura y otros cinco en Copa Sudamericana, siendo titular solamente en una oportunidad.
Cobreloa descarta a Yorman Zapata
Con la misión de sumar más minutos arribó al Capo de Provincia en la temporada pasada, y aunque comenzó siendo titular, terminó relegado a la banca. Ya con Paqui Meneghini al mando de los celestes, Zapata volvió a tener nuevas oportunidades, pero jamás logró consolidarse.
De hecho, en los últimos cinco encuentros del Campeonato Nacional ni siquiera fue considerado.

Así las cosas, desde Rancagua le anunciaron que no sería considerado para el segundo semestre -eso sí, actualmente sigue entrenando con el plantel de O’Higgins- por lo que le estarían buscando una salida y Cobreloa apareció como posible destino.
Sin embargo, los Mineros descartaron la operación, por temas económicos. Así lo hizo saber el tesorero del club, César Jiménez en conversación con En la Línea Deportes: “No, bajo ningún motivo, es un sueldo alto, que no podríamos dar alcance por lo que se está pidiendo”, puntualizó.
Vale recordar que el presidente de los Loínos, Harry Robledo, mencionó hace algunas semanas que el club se encuentra atravesando un difícil presente económico, hecho que incluso dificultaría la contratación de cualquier refuerzo: “Si me preguntan cuánta plata hay en caja, les digo que no hay, y hay que ir a buscarla”, indicó.
En ese sentido, la carta de Zapata está avaluada en 350 mil dólares.