Llegada de Enzo Gutiérrez a Santiago Wanderers corre peligro

Domingo Sorace, DT de los Caturros, elogió a Maximiliano Cuadra, jugador apuntado como posible candidato a salir para liberar el cupo de extranjero que ocuparía el ariete.

Enzo Gutiérrez. Su fichaje en Wanderers podría truncarse. /Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Pese a que Enzo Gutiérrez tiene todo listo para su regreso a Santiago Wanderers, su llegada podría truncarse. Aunque cuenta con la venia del DT Domingo Sorace y que el propio Reinaldo Sánchez lo dio por listo, su arribo a Valparaíso corre peligro porque el Decano tiene llenos los cupos de extranjeros.

Haciendo un poco de memoria: el presidente de los verdes señalaba en junio pasado que en el mercado de fichajes solo traería al delantero campeón de Copa Chile con los Caturros, pero para ello se debía cumplir una de dos opciones.

La primera, que el ariete de 39 años obtuviera su carta de nacionalidad. Pese a que Gutiérrez inició los trámites diplomáticos correspondientes, de momento aún no obtiene la respuesta legal.

En tanto, la segunda alternativa es liberar un cupo extranjero, ya que los porteños tienen las cinco plazas utilizadas. En ese sentido, el nombre que sonaba para abandonar Valparaíso era el de Maximiliano Cuadra, que incluso fue muy criticado por el mandamás wanderino.

Su llegada a Santiago Wanderers estaba casi sellada. Foto: Photosport
Enzo Gutiérrez.Su llegada a Santiago Wanderers estaba casi sellada. Foto: Photosport

Fichaje de Gutiérrez a Wanderers podría correr peligro

Pese a que la salida del delantero argentino era casi un hecho e incluso el ha estado entrenando con el plantel de honor desde marzo pasado, su situación dio un giro en 180° y ahora es fundamental en el equipo de Sorace. De hecho, el propio DT defendió su permanencia.

“Feliz por Maxi, es muy buen profesional y un tipo muy querido por el grupo. No había tenido la posibilidad de jugar y después de demostrar con Antofagasta, que fue importante, mostró una capacidad enorme sobre todo en velocidad, muchas acciones de juego y mucha voluntad”, sostuvo tras la victoria contra Curicó Unido, en donde jugó un rol fundamental en la ofensiva.

Respecto al futuro, Sorace aseguró que Cuadra debe seguir en la plantilla del Decano: “Maxi es jugador del club, él también está retomando y todos nosotros estamos felices de lo que está haciendo; es un jugador con el que ya podemos contar un 100% y para el segundo semestre es una pieza importante”.

El ariete solamente jugó dos partidos de la temporada como titular: contra Unión San Felipe en mayo pasado y ayer frente a los maulinos. En los cuatro meses, no había logrado convertir ni dar asistencias hasta el partido de vuelta de Copa Chile contra Antofagasta, donde anotó dos goles.