Deportes Concepción recibió una pésima noticia en la previa del duelo ante Temuco por la Primera B. Sebastián Martínez, uno de los jugadores más regulares del primer semestre, sufrió una sensible lesión que lo deja fuera por el resto del año.
Según informó Sabes Deportes, el formado en Universidad de Chile se cortó el ligamento cruzado de una de sus rodillas en el duelo de Copa Chile frente a Huachipato, donde los lilas fueron eliminados.
- Te podría interesar: Emiliano Astorga vuelve a Primera B: Curicó Unido fichó al experimentado DT
¿Cambian los planes de Deportes Concepción?
Según el medio citado, todavía no está claro si la rotura es parcial o total, pero en ambos casos la recuperación será larga, lo que se traduce en un golpe importante para el León de Collao.
En las próximas horas se definirá si Martínez tendrá que operarse, aunque su regreso a la cancha recién podría darse en 2026 en cualquiera de los casos.
Por reglamento, si la lesión inhabilita al jugador por más de 120 días, el club puede contar con un cupo adicional a los tres disponibles en el presente mercado de fichajes. Eso será clave para el León de Collao, que ya sumó a Carlos Morales y Josué Ovalle.
- Te podría interesar: El partidazo de Primera B que no se verá por TV este fin de semana

Duro golpe para Deportes Concepción
Por lo pronto, la escuadra lila pierde a una pieza clave del mediocampo justo cuando arranca la segunda rueda del torneo, instancia donde tienen intenciones de pelear el ascenso a la Primera División.
Martínez jugó 14 partidos en el primer semestre, sumando 1.026 minutos. Mientras tanto, en Copa Chile participó en cinco encuentros y marcó un gol.