El delantero Walter Ponce será baja en Cobreloa por un periodo de entre seis a ocho meses y se perderá de lo que queda de temporada 2025 en la Primera B.
Ponce salió lesionado el pasado 1 de julio en el compromiso válido por la vuelta contra Deportes Limache por Copa Chile y, tras realizarse exámenes se confirmó el peor escenario.
Cobreloa pierda a Walter Ponce por el resto del 2025
El jugador terminó con una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y meniscos de su rodilla derecha. Producto de aquello, este lunes fue operado y se confirmó que la recuperación podría extenderse hasta marzo del 2026.

De esta manera, el extremo por la banda derecha, que era alternativa constante para el DT César Bravo, se perderá el resto de la temporada. Vale destacar que, desde su llegada a Calama, el delantero jugó 13 encuentros en la Liga de Ascenso -la mayor parte de ellos como suplente-, perdiéndose solamente dos partidos por suspensión.
- Te podría interesar: Arde la lucha por el ascenso y el descenso: así se jugará la fecha 17 de Primera B
Cobreloa ya había cerrado el mercado de fichajes de invierno con las llegadas del centrodelantero Aldrix Jara, el mediocampista Branco Provoste y el lateral por banda izquierda Ronald Guzmán; pero tras confirmarse la lesión de Ponce, podrá sumar una cuarta incorporación.
Según dictan las Bases del Campeonato Nacional de Primera B en su Artículo 14 del Título III de las Inscripciones y Habilitaciones: “En caso que las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excedieran los 120 días se produjeran después de terminada la primera rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador, también, podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste del Campeonato”.