“Un montón de imbéciles”: DT de Deportes Concepción estalló contra críticos de refuerzo estrella

Gastón Gómez arribó al León de Collao proveniente de Racing de Argentina; pero hasta ahora solo ha sido blanco de críticas por su estado corporal.

Gastón Gómez, arquero de Deportes Concepción. Foto: Deportes Concepción.

Deportes Concepción se reforzó con el portero Gastón Gómez en el presente mercado de fichajes. La idea de club era potenciarse con un hombre de experiencia y Chila, que arribó desde Racing, parecía ser el indicado.

El arquero debutó en la derrota por 2-1 contra Temuco en el inicio de la segunda rueda, partido donde fue expulsado. Pero no fueron sus buenas atajadas las que impresionaron al público, sino que su estado físico.

Precisamente este aspecto fue ampliamente criticado en redes sociales por parte de los hinchas lilas, quienes apuntaron a un presunto sobrepeso.

DT de Concepción defiende a refuerzo criticado por supuesto sobrepeso

Respecto a este punto, el DT Manual Suárez respaldó al guardameta, estallando contra los críticos de Gómez. “Me parece que son un montón de imbéciles. La verdad tienen una capacidad de burlarse de la gente y no sé si se mirarán al espejo en la casa y se darán cuenta cómo están”, lanzó.

“Lo único que puedo decir es que el 55% del peso corporal de Gastón Gómez es músculo. Tú detectas cuántos futbolistas tienen ese porcentaje. Por lo tanto, desde su forma física es un tipo ancho, grueso y fornido. Los números dicen que está en forma”, expresó el técnico penquista.

El portero es cuestionado por supuesto sobrepeso. Foto: Deportes Concepción.
Gastón Gómez (Arriba, tercero de izq. a der.)El portero es cuestionado por supuesto sobrepeso. Foto: Deportes Concepción.

Y Suárez no se quedó ahí, ya que también tuvo palabras para los hinchas: “Por algo yo estudié para entrenador y trabajo de esto. Resulta que el hincha que es ejecutivo en un banco debe tener menos conocimiento. Es normal que el hincha se enamore de los futbolistas. Y los periodistas, es normal que se enamoren de los futbolistas. Hay un enamoramiento y está perfecto".

A mí eso no me puede pasar. Si me pasa, sería muy poco profesional, porque tendría que tomar decisiones desde el cariño. Yo tengo que tomar decisiones para que al equipo le vaya bien y para que los futbolistas se sientan respaldados. Puedo ser injusto dejándolos afuera, pero no es que tenga privilegios por el cariño. Son decisiones que tienen que ver con el trabajo. Hay veces que le apunto y hay veces donde no le apunto. Asumo esa parte, pero no puedo entrar en esa dinámica”, sostuvo.

¿Cuándo juega Deportes Concepción?

El León de Collao busca recuperarse de la caída contra Temuco enfrentándose a Deportes Recoleta este sábado 19 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.