El gran desafío de Enzo Gutiérrez: ser uno de los goleadores históricos de Santiago Wanderers

“El de los goles importantes” vuelve a Valparaíso y está a seis tantos de entrar entre los máximos artilleros Caturros.

Enzo Gutiérrez está a un paso de meterse dentro de los 10 goleadores históricos de Santiago Wanderers. /Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Finalmente Enzo Gutiérrez fue oficializado como el primer refuerzo de Santiago Wanderers de cara a la segunda rueda y, si en su regreso es tan efectivo a la hora de anotar como en su primera pasada, el delantero argentino nacionalizado chileno entrará en el registro histórico de los porteños.

“El de los goles importantes”, como es conocido el Enzo en el Decano, marcó 45 goles en los 101 partidos que jugó su primera estadía en el puerto principal entre 2017 y 2021.

Enzo Gutiérrez puede ser uno de los goleadores históricos de Wanderers

Con la cuarentena de goles Gutiérrez ya es un ídolo en Valparaíso y su imagen puede agigantarse aún más, ya que está a solo seis tantos de igualar a Jaime Riveros e ingresar así al selecto listado de los goleadores históricos del cuadro Caturro.

Para romper el récord absoluto, que tiene 50 años de vigencia, debe igualar a Juan Álvarez, quien anotó 84 tantos en sus dos pasos por el club (1962-1969 y 1974-1975).

 Podría quedar dentro de los goleadores históricos de Santiago Wanderers. Photosport
Enzo Gutiérrez Podría quedar dentro de los goleadores históricos de Santiago Wanderers. Photosport

Goleadores históricos Santiago Wanderers

  1. Juan Álvarez: 84 goles
  2. José Fernández: 83 goles
  3. Armando Tobar, Ricardo Díaz y Fernando Campos: 74 goles
  4. Joel Soto: 68 goles
  5. Eugenio Méndez y Carlos Muñoz: 66 goles
  6. Alejandro Garrido: 59 goles
  7. Alberto Ferrero: 57 goles
  8. Jaime Riveros: 51 goles

Previo a su arribo a Wanderers, Gutiérrez llevaba dos años sin jugar tras su salida del Manta de Venezuela. Sin embargo, ello no fue impedimento para ser considerado por el DT Domingo Sorace, ya que estuvo entrenando con el plantel de honor desde marzo pasado, período que espera le permita ser un aporte en Primera B.