“Descendió” a Copiapó y puede repetir el plato con Magallanes: El mal presente de Ivo Basay

El Hueso asumió como DT de la Academia para revertir los malos resultados; sin embargo, solo sabe de derrotas.

Ivo Basay, DT de Magallanes.

Ivo Basay no vive un buen presente. El estratega que que dirigió a la Selección Chilena Sub-20 campeona del Torneo Esperanzas de Toulon está lejos de sus mejores momentos y, tras una pésima campaña con Deportes Copiapó en 2024 -elenco que terminó descendido-, puede repetir descenso con Magallanes.

El Hueso arribó a la Academia tras la Fecha 14 de la Primera B cuando el equipo se encontraba en la décimo tercera posición y, luego de tres compromisos al mando, el Manojito de Claveles cayó a la última posición, en zona de descenso a Segunda División.

El magro presente de Ivo Basay en el fútbol chileno

El otrora campeón de Copa Chile con Palestino, dirigiendo a la Calavera se ha enfrentado a Copiapó, Recoleta y Universidad de Concepción, cosechando tres derrotas consecutivas, dejando momentáneamente al elenco en la 16va posición de la tabla.

Pero los malos resultados del Hueso se extienden desde la temporada pasada, dirigiendo a Deportes Copiapó. El histórico de Colo Colo arribó al norte en 2023, cuando los atacameños peleaban por no descender, misión que pudieron lograr de la mano del técnico.

 Fue el "culpable" del descenso de La Serena, Copiapó y ahora peligra con Magallanes.
Ivo Basay Fue el "culpable" del descenso de La Serena, Copiapó y ahora peligra con Magallanes.

Por lo mismo, fue confirmado para el 2024. Sin embargo, al año siguiente no pudo ratificar la campaña y terminó saliendo tras la fecha 23 con los copiapinos últimos en plena zona de descenso, lo que finalmente se concretó.

A ello se le puede sumar su fracaso en Deportes La Serena, equipo que dirigió entre 2021 y 2022. En su primera campaña consiguió quedar en el décimo lugar, lo que le sirvió para continuar en la temporada siguiente. Pero los resultados no llegaron y terminó cesado en la fecha 10. A pesar de su salida, el club no consiguió levantar cabeza y terminó cayendo de categoría.

Así, en caso de confirmarse el mal presente que lleva en Magallanes, Ivo Basay terminar como “responsable” de los descensos en los tres últimos equipos que los que estuvo.