Deportes Concepción empató en la última fecha contra Antofagasta y terminó saliendo, momentáneamente, de la zona de liguilla de promoción de Primera B, por lo que el próximo duelo contra Deportes Recoleta será de vital importancia para las aspiraciones de los Lilas.
El León de Collao vive un momento de irregularidad en la Liga de Ascenso, en donde, de los últimos siete encuentros, apenas consiguió un triunfo y tres empates.
Suárez apunta a la hinchada por generar “intranquilidad”
Precisamente esa disparidad de resultados es la que tiene intranquila a la parcialidad lila, que ya hace sentir su molestia en las canchas. Respecto a dicha situación, el DT Manuel Suárez se expresó, señalando que le “llama la atención” por la zona donde se encuentran los penquistas. “El nerviosismo de la gente se transmite a la cancha. Imagina ser local y que te pifien”, sostuvo.
“De repente el nerviosismo de la gente lo transmiten a la cancha y los futbolistas lo sienten. Es normal. Son seres humanos y eso genera intranquilidad. Bajar la pelota al piso, tener calma y seguridad en ellos mismos para, desde ahí jugar, con calma. Sin prisa ni la ansiedad que a veces genera la tribuna”, indicó.

Y aunque descartó que las pifias afecten al desempeño de los futbolistas, “sí genera inquietud. Afectar me parece que seria agregar un adjetivo mucho más grande”. Los reclamos generan “una incomodidad. Imagina estar jugando de local y que te pifien, por decirlo de alguna forma, es particular”, añadió el estratega.
“Me llama la atención, porque el equipo está compitiendo, en una zona cercana a la liguilla y con partidos buenos. También hemos tenido partidos malos, pero en términos generales los futbolistas dan cara, compiten, tienen ganas de ponerse esta camiseta y que te pifien de entrada, es particular”, advirtió.
¿Cuándo juega Concepción en Primera B?
El próximo duelo de Concepción será como visitante frente a Recoleta este viernes 25 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Recoleta. En caso que los penquistas ganen el encuentro, se podrían meter nuevamente a la pelea en zona de liguilla de promoción