El extraño caso del jugador de Deportes Temuco que no juega por un tumor de rodilla

Gabriel Pinochet, de 18 años, es baja en el Pije producto de una inusual afección. La familia asegura que el club no lo está apoyando, pero éstos se desligan de responsabilidad.

Gabriel Pinochet jugador de Deportes Temuco.

Gabriel Pinochet, juvenil lateral izquierdo de Deportes Temuco de 18 años, está en el centro de la noticia en los últimos días por una anormal afección: padece un tumor de rodilla que lo ha mantenido marginado del plantel de honor del Pije. Producto de la cual su familia se encuentra realizando múltiples beneficios para costear los gastos de la operación.

En conversación con En Cancha Mauricio, padre del futbolista, señaló que, si bien hace meses que sentía un malestar en su pierna, “su dolencia se intensificó hasta no poder jugar, después de un choque con un compañero en un entrenamiento”.

Tras el incidente, el jugador se sometió a una serie de exámenes que revelaron la existencia de un tumor benigno que debía operarse para continuar con su carrera. En este escenario, el progenitor del futbolista acusa que el elenco de la Región de La Araucanía se habría desligado del caso. “Ellos dijeron que, como no era una lesión provocada por motivos futbolísticos, sino que de por temas biológicos, no se podían hacer responsables”.

La “batalla” entre Deportes Temuco y la familia del jugador

Ante aquello, el círculo cercano al jugador comenzó a realizar distintas campañas de beneficencia con miras a conseguir dinero que le permitiría realizar una operación cuyo costo bordea los 5,5 millones de pesos. Adicionalmente, el padre del lateral reclama que el club “no nos da respuesta, hemos intentado conversar con ellos, pero me cierran la puerta”.

Firmando su primer contrato profesional con Deportes Temuco.
Gabriel PinochetFirmando su primer contrato profesional con Deportes Temuco.

En Cancha contactó en exclusiva al gerente Deportivo de Deportes Temuco, Roberto Rojas, quien desmintió tajantemente las declaraciones del progenitor del futbolista y explicó que el juvenil formado en el Pije tuvo un paso por Universidad Católica y, tras su regreso, expresó tener molestias, ante lo cual el elenco de La Araucanía realizó exámenes detectando la afección.

“Después, tuvimos que buscar tres posibilidades de extirpar y teníamos que evaluar cuál es la más conveniente para él. La semana pasada me llegó el último informe del doctor sobre cuál es la mejor vía de operación”, apunta Tomatín.

Tras recibir los resultados, “llamé a la UC, hablé con Nelson Parraguez (gerente del Fútbol Formativo) para darle a conocer la situación, le expliqué que el jugador venía con una prexistencia de Católica; ellos saben perfectamente porque no opera ningún seguro de los que tenemos, porque son enfermedades preexistentes”, detalló.

Adicionalmente expresó que Temuco y la Franja están aunando esfuerzos solventar la cirugía “porque como no aplica ningún seguro, estamos viendo algo que podamos compartir, porque él llegó con esto, debe tenerla hace años”.

De momento, el joven defensa se encuentra realizando trabajos físicos de su tren superior; pero no puede jugar producto de la afección.