En medio del inicio de la segunda rueda de la Primera B, Curicó Unido recibió la noticia de que uno de sus jugadores dio doping positivo y está a la espera de una dura sanción.
La información fue dada a conocer por Radio VLN de la ciudad curicana, donde si bien no ahondaron en el nombre del futbolista, señalaron que se trataría de un jugador con regular presencia en el primer equipo.
- Te podría interesar: El extraño caso del jugador de Deportes Temuco que no juega por un tumor de rodilla
Asimismo, se establece que el positivo en el control antidopaje tendría lugar posterior al encuentro ante Deportes Temuco del pasado 26 de abril por el Torneo de Ascenso.
En aquella jornada, la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), habría detectado niveles altos de testosterona en el futbolista, los que podrían ser provocados por la ingesta de medicamentos o algún tipo de suplemento.

En Curicó están resignados
Pese a que el control fue en abril pasado, los albirrojos señalan que ellos recién se enteraron de la situación en los últimos días, justo cuando el proceso está a punto de llegar a su fin.
Al mismo tiempo, este tipo de situaciones normalmente reciben duros castigos, por lo que en los albirrojos ya están prácticamente resignados a que perderán al jugador por varios meses, lo que debería ser confirmado en las próximas semanas.
- Te podría interesar: DT de Deportes Concepción apunta a la hinchada por “intranquilidad” del plantel
Curicó Unido en Primera B
En la actual temporada en el Ascenso del fútbol chileno, los Torteros completaron una irregular primer semestre que los ubicó en la parte media-baja de la tabla.
Actualmente, están en la posición 11° con 21 puntos y se mantienen a dos unidades de ingresar a la zona de liguilla.