Pese a que el nombre de Julio Fierro asomó como una gran alternativa de Brayan Cortés en el arco de Colo Colo durante la temporada 2021, finalmente nunca logró consolidarse y terminó relegado para los albos. Pese a ello, el guardameta que hoy está a préstamo en Deportes Copiapó brilla en Primera B.
El guardavalla de 23 años ha disputado los 18 encuentros de la Liga de Ascenso y, en lo que va del año, ha dejado 10 veces su arco invicto; estadística que aporta al buen rendimiento de los atacameños, que pelean por el ascenso directo a Primera División.
De hecho, el portero fue elegido recientemente como la figura del partido que los albirrojos empataron sin goles con Rangers; resultado que deja a los copiapinos como líderes momentáneos de la categoría de plata.
Tan bueno fue el nivel del juvenil albo que el propio DT de los talquinos, Erwin Durán, lo elogió. “En el primer tiempo, (atajó) tres (opciones) mínimas de gol, Fierro es un gran arquero”, indicó.
“Es un arquero joven, con un gran futuro, es su misión. Lo hizo muy bien (…) queda demostrado que es un arquero con mucho futuro, un gran proyecto para el fútbol chileno, mantuvo a su equipo, sostuvo el cero en su arco. Ver la calidad del arquero de Copiapó, bueno por ellos y bueno para el fútbol chileno. Tuvimos al frente un arquerazo”, agregó el estratega de los rojinegros.

Julio Fierro y su salida de Colo Colo
Mientras el arquero brilla en Primera B, en el Cacique viven momentos claves en el arco, pues Peñarol tiene oferta formal por Brayan Cortés, por lo que el nombre de Fierro vuelvería a asomar en Macul como alternativa, esta vez, a Fernando De Paul.
Sin embargo, aquello no sería tan factible, pues el préstamo con Copiapó termina a fin de temporada, mismo plazo en el que se acaba su vínculo con Colo Colo; por lo cual, el portero debería firmar una extensión de contrato con el Popular si el técnico Jorge Almirón lo considera para pelear un puesto en Macul.
Vale recordar que Fierro debutó en 2021 y, tras quedar relegado, tuvo un préstamo en San Antonio Unido durante el 2023; sin embargo, en su regreso fue descartado por el entrenador albo.
En caso de concretarse la salida de Cortés, el Cacique se quedará con De Paul y Eduardo Villanueva como opciones en el arco. Mientras, Fierro estará peleando el ascenso con Copiapó.