San Luis de Quillota informó una triste noticia en la antesala del partido frente a Universidad de Concepción por la Primera B: el arquero Manuel García (37) se retira del fútbol profesional de manera definitiva debido a una enfermedad.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el club Canario detalló que el portero fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, lo que lo obligará a alejarse del fútbol.
Manuel García deja el fútbol
“Fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, expresó la institución quillotana.
Pese a su retiro anticipado, San Luis confirmó que el arquero —formado en Rosario Central de Argentina y con pasos por varios equipos del fútbol chileno— continuará formando parte del plantel hasta el término de su contrato.

“El jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato. Además, el club, encabezado por su presidente César Villegas Urrutia, le brindará todo el apoyo médico y logístico necesario para su tratamiento”, agregaron.
Finalmente, el equipo de la Primera B dedicó un emotivo mensaje al ex Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz y Universidad de Concepción.
“Manu, gracias por tu entrega en tus dos etapas con nosotros, en 2019 y en este 2025. Te deseamos lo mejor y, sobre todo, una pronta mejoría en tu estado de salud. Siempre contarás con el apoyo de San Luis de Quillota”, concluyó el comunicado.