Cobreloa recibió una gran noticia en los últimos días respecto a uno de sus juveniles, que se posiciona como uno de los grandes proyectos del club. Yastin Navarro, juvenil de 17 años, fue convocado para el microciclo de la Selección Chilena Sub-17 que se realizará la próxima semana.
Una información que fue celebrada por las redes del cuadro loíno y también por el técnico César Bravo, quien en conferencia de prensa previo al duelo contra Deportes Antofagasta, fue consultado por lo que significa esta nominación y lo llenó de elogios.
“Contento por él y la institución. Es un patrimonio del club. Hoy en día está asegurado, es un jugador que tiene muchas condiciones, que ha ido progresando, madurando y entendiendo un poco lo que es el fútbol profesional", comenzó diciendo el DT.

Bravo se derrite por Yastin Navarro
Destacar que Navarro apenas hizo su debut oficial en mayo pasado frente a Deportes Copiapó por Copa Chile. En ese sentido, el entrenador nacional valoró la rápida adaptación del canterano, elogiando sus habilidades.
“De cadetes, pasar a una Sub-17 al primer equipo no es fácil, y él lo ha logrado a través de su rendimiento y obviamente de las características y condiciones que él posee. A nosotros como plantel nos pone muy contento, nos pone orgullosos”, agregó.
Asimismo, Bravo también destacó la evolución física del jugador y comentó que tuvieron que luchar para retener a su joya, que firmó su primer contrato profesional hace una semana.
“Estuvo por irse y tuvimos que convencerlo, pasarlo al primer equipo y todo lo ha hecho con una madurez impresionante. El trabajo que también está haciendo nuestro preparador físico con él, de tratar de fortalecerlo físicamente, es muy bueno. Hoy en día ha subido 3 o 4 kilos de masa muscular“, cerró.