Con un castigo que remeció su temporada antes de empezar, Santiago Morning partió la Primera B 2025 con 9 puntos menos por incumplimientos financieros durante la campaña pasada.
Tres unidades fueron restadas en octubre y seis más en enero, dejando al equipo colista antes de jugar su primer partido oficial. Sin embargo, dicho castigo podría levantarse, y cambiar todo el panorama en la Primera B.
En Santiago Morning son optimistas
El club apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ya notificó a la ANFP, y espera conocer la resolución en los próximos días. Si el fallo es favorable, el Bohemio recuperará los nueve puntos y pasará del último lugar a meterse en zona de Liguilla de Ascenso.
Tras el empate 0-0 frente a Rangers en Cauquenes, el técnico Cristian Febre volvió a poner sobre la mesa la situación: “Hipotéticamente, si tú cuentas los nueve puntos, nosotros estaríamos peleando arriba. Siempre con la esperanza… me tocó asumir y pescar este barco”.
Sin dar por hecho que el TAS les devolverá las unidades, en el elenco Microbusero son optimistas. “Creemos que nos pueden devolver los puntos, pero pensando que estamos últimos, así salimos a trabajar todos los partidos”, añadió.

La realidad de Santiago Morning en Primera B
De momento, el Chago se mantiene colista con diez fechas por disputar, pero con un escenario que podría cambiar radicalmente en menos de un mes.
En este momento Santiago Morning marcha colista con 18 puntos, a uno de la salvación, lugar que ocupa Magallanes. Si recupera las 9 unidades podría ubicarse en puestos de liguilla, llegando hasta las 27.
Si en las próximas semana llega la luz verde desde Suiza, pasará de pelear por la permanencia a soñar con el título, en una de las remontadas más dramáticas que recuerde la Primera B en los últimos años.