Era uno de los partidos más relevantes del año en Primera B y terminó siendo también uno de los más polémicos. Santiago Wanderers recibió en Quillota a Deportes Copiapó, con la posibilidad única de subirse al primer lugar de la Tabla de Posiciones en caso de ganar.
Y así lo hizo, gracias a un penal sentenciado en el tiempo de descuento que Leandro Navarro transformó en el único tanto del compromiso. Los Caturros ahora comparten la cima con San Marcos de Arica y el mismo León de Atacama, todos con 33 puntos y a falta de diez fechas para el final.
- Te podría interesar: Juan Ignacio Duma se pierde el resto del año y Wanderers analiza un nuevo fichaje
Sin embargo, estos últimos podrían ser los más perjudicados de cara a la recta final, ya que el informe arbitral del compromiso fue lapidario con los tres jugadores que fueron expulsados ante Wanderers, arriesgando varias fechas de suspensión. Los tres, por cierto, titulares en el esquema de Hernán Caputto.
“¡Son todos unos ladrones!"
El primero que fue la cartulina roja el domingo fue el capitán Fabián Torres, en su caso por un golpe con el antebrazo al rostro de un rival. Pese a eso, podría ser el que arriesgue el castigo más leve.
Y es que Briam Acosta y Carlos Salomon protagonizaron los incidentes en los minutos finales, siendo denunciados por el árbitro Cristián Galaz, quien no tuvo piedad.
En el caso de Salomon, fue “culpable de juego brusco grave”, por un manotazo a un jugador de Wanderers. Y a Acosta, simplemente, se le salió la cadena: insultó y agredió al juez.
"Tras un cobro arbitral en contra de su equipo (el penal), aplaude de manera irónica, desaprobando claramente la decisión arbitral. Inmediatamente después, se dirige hacia mi persona me golpea con un pechazo”, indicó Galaz. “Tras recibir la tarjeta roja y mientras se retiraba del terreno de juego, el jugador gritó a viva voz: ‘¡Son todos unos ladrones, unos cagones!’, dirigiéndose al cuerpo arbitral”.
Este ataque verbal se repitió una vez concluído el encuentro, lo que agrava la falta. ”¡Son muy malos, ladrones de mierda!”, disparó contra la terna arbitral, “en tono elevado y amenazante”.

Por si fuera poco, dos integrantes del cuerpo técnico de Caputto fueron denunciados, por ingresar sin autorización al terreno de juego, por lo que también se arriesgan a un duro castigo: David Reyes (ayudante) y Freddy Bascur (preparador de arqueros).
- Te podría interesar: DT de Concepción tuvo que pedir disculpas a sus hinchas: les dedicó gestos obscenos
Primera B al rojo vivo
El próximo partido de Deportes Copiapó es este sábado, recibiendo a Deportes Concepción. El León de Atacama ya sabe que tendrá varias bajas importantes, pero el tema ahora será conocer por cuánto tiempo no podrán contar con ellos.
Por su parte, sus dos rivales directos viajarán al sur. Santiago Wanderers visita a Deportes Temuco y San Marcos a Universidad de Concepción.