Con 9 partidos todavía por jugar, sería adelantado declarar que Deportes Temuco está fuera de carrera por el ascenso, pero lo cierto es que pasan las fechas y el Pije no se logra afirmar en Primera B.
Ya llevan cuatro partidos seguidos sin ganar, quedando fuera de la zona de liguilla, aunque todavía a tres puntos en la Tabla de Posiciones. Pero el último resultado fue el que más dolió, una caída ante Santiago Wanderers en el Germán Becker que dejó polémica.
- Te podría interesar: “Santiago Wanderers es más que un club, es una sensación y un sentimiento”
Tal como ha ocurrido este fin de semana largo en el fútbol chileno, el árbitro fue protagonista del partido, no sancionando como penal una mano en el área Caturra. Decisión que desató la furia del público, de los jugadores... y del dueño de Temuco, Marcelo Salas.
“Hay un penal clarísimo que no nos cobraron y que pudo haber cambiado el partido. Este tipo de situaciones se repite y demuestra que los robos arbitrales siguen vigentes en la Primera B”, señaló el exdelantero tras el partido.
El Matador lleva mucho tiempo pidiendo porque el VAR llegue al Torneo de Ascenso, pero todavía sin respuesta positivia por parte de la ANFP. Una situación que cree ya no da para más, sobre todo por el nivel del referato nacional.
“No puede ser que cada fin de semana se hable más de los árbitros que del fútbol. Esto afecta a los clubes y al campeonato en general”, agregó.

El próximo partido de Deportes Temuco en Primera B asoma como una buena posibilidad de levantar cabeza, ya que deben visitar el lunes 25 a San Luis de Quillota, que acaba de despedir a Juan José Luvera como entrenador, por lo que es probable que llegue al duelo con un DT interino.