La Primera B del fútbol chileno vive una de sus temporadas más expectantes de cara al ascenso, donde cinco puntos separan al líder Deportes Copiapó (36), del sexto Deportes Recoleta (31).
Sin embargo, la ilusión por ascender al Campeonato Nacional no es lo único que está animando la categoría, sino que también los clubes que luchan por no bajar a Segunda División: Santiago Morning, Deportes Santa Cruz y Magallanes los más comprometidos.
- Te podría interesar: Así se transmitirán este fin de semana las fechas de Primera División y Primera B
Precisamente este último vive un complejo momento, que hasta hace algunas temporadas era difícil de anticipar. El Manojito de Claveles actualmente se ubica en el penúltimo puesto a tan solo una unidad de los Microbuseros.
Además de los serios problemas en cancha, el equipo de San Bernardo no ha podido consolidar a ningún técnico esta campaña, por lo que ahora anunció la llegada de Miguel Ponce, quien asumió la responsabilidad de mantener en la categoría al club.
“El Club Deportivo Magallanes le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo Director Técnico Miguel Ponce. Confiamos en su experiencia, compromiso y pasión por el fútbol”, señaló el club en sus redes sociales.

El Chueco llega para reemplazar a Ivo Basay, quien dejó la banca tras apenas unos partidos. Recordemos que Hueso había asumido hace apenas dos meses, tras la salida de Braulio Leal.
- Te podría interesar: Sin piedad: los 11 equipos de Primera B que han cambiado de DT esta temporada
Miguel Ponce ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel de honor de la Academia, por lo que debutará este sábado como visitante ante su exclub, Rangers de Talca, por una nueva jornada de la Liga de Ascenso.